Lost in Time, de A.G. Riddle

LOST IN TIME

A.G. Riddle

2 / 5 ⭐


Llegué a esta novela porque la sinopsis promete viajes en el tiempo, dinosaurios y thriller. Desgraciadamente los dos primeros no funcionan en absoluto y el tercero, el thriller, es el único que consigue mantener la compostura si asumes que los dos primeros son una decepción.

En Lost in Time estamos en un mundo donde se ha inventado la máquina del tiempo. A manos de una empresa privada, la Absolom es una cabina que permite ir al pasado. Una vez estás en el pasado, sin embargo, no hay opción de volver al futuro. Absolom termina convirtiéndose en una herramienta para deshacerse de criminales. La novela se centra en la historia de Adeline, una joven que intenta recuperar a su padre, Sam, quien se declaró culpable de un crimen que no cometió y dio con sus huesos en la época jurásica.

Hay tantas cosas sobre el viaje en el tiempo que no funcionan en esta novela que llenaría varias entradas. Resumen rápido: no tiene sentido. Desde el momento en que se explica la lógica al inicio, al desarrollo de la trama o su final. Es un sinsentido. En cuanto a los dinosaurios, durante una parte de la novela somos testigos de cómo Sam interactúa con la época jurásica. Sin embargo, esta trama decepciona al ser un relato de supervivencia muy, pero que muy ligero. De hecho, estoy convencido que la novela hubiera funcionado igual sin toda esta parte de la historia.

Una vez asumido todo esto la novela está construida como un bestseller de capítulos cortos con finales que te hacen seguir leyendo. En ese sentido Lost in Time consigue su objetivo. Durante buena parte de la novela Adeline no toma decisiones, sino que solo reacciona a cosas que pasan a su alrededor. Algo que encaja con el interesante giro que hay a mediados de la novela y que lleva la historia hasta un final correcto.

Una vez superada la incredulidad lo cierto es que leí la historia hasta el final y al menos me dejó un rato de lectura entretenido. Por otro lado, como amante de las historias de viaje en el tiempo no puedo estar más decepcionado con esta propuesta.

Comentarios