Horrostor, de Grady Hendrix

HORROSTOR

Grady Hendrix

3 / 5 ⭐


Tras la divertida e inquietante Guía del club de lectura para matar vampiros sigo descubriendo a Grady Hendrix leyendo en este caso la curiosísima novela Horrorstor.

Hace unos cuantos años que se publicó en castellano así que es posible que lo hayáis visto en librerías previamente. Si no es el caso ya os habréis dado cuenta del parecido a nivel de diseño, tanto exterior como interior, con los catálogos de cierta marca de muebles sueca. Este es uno de esos casos en los que si vais a leer este libro os recomiendo muchísimo haceros con una copa física. Y es que la experiencia mejora en gran medida gracias al formato, diseño y los inicios de capítulos donde el autor presenta algunos de los artilugios más recomendables de la tienda y que serán protagonistas en las páginas siguientes.

Lo cierto es que luego la novela tampoco es nada del otro mundo y bien podría ser una película de bajo presupuesto de Netflix. Con esto no quiero decir que sea mala, para nada, pero el impacto que tiene como libro físico y su diseño es mucho más importante que el de la historia en sí.

Horrorstor sigue la historia de un grupo de empleados que se quedan una noche en su lugar de trabajo a averiguar por qué por la mañana aparecen muebles con manchas o descolocados. Toda la acción de la novela tiene lugar dentro de un Orsk, una cadena de muebles competencia directa de Ikea. La novela alterna momentos cómicos con escenas truculentas. Los empleados son todos estereotipos clásicos: corporativos, pasotas, influenciables, parejas en plena juventud, etc.

El descubrimiento de qué sucede durante la noche deja lugar a un par de notables escenas de miedo que nada tienen que envidiar a muchas de las historias de terror donde la casa era el centro de la tragedia. Los orígenes de aquellas, igual que el pasado de este centro comercial, serán clave para entender el devenir de la historia.

Una novela interesante. Pasa más a la historia por la forma más que el fondo, pero como lectura sencilla para desatascar es una entretenida propuesta.

 

Comentarios