How to sell a haunted house, de Grady Hendrix

 

HOW TO SELL A HAUNTED HOUSE

Grady Hendrix

3,5 / 5 ⭐


La esperada nueva novela de Hendrix tiene un título algo engañoso. Personalmente me esperaba un planteamiento enfocado al proceso de venta de una casa o algo generacional. La obra, sin embargo, se mueve dentro de los parámetros del cliché de la casa u objeto encantado. Sabemos que Hendrix utiliza cada una de sus novelas para revisitar algunos de los tópicos del género del terror y en este caso lo vuelve hacer trayendo de vuelta a la vida a los títeres, las marionetas y las muñecas.

‘How to sell a haunted house’ nos cuenta la historia de Louise y Mark, dos hermanos con una relación complicada y cuyos padres acaban de fallecer dejando en herencia una casa llena de recuerdos y de títeres. Siguiendo la línea del autor, en esta novela nos encontramos con unas escenas puntuales de terror o mal rollo (ojo a alguna de ellas) junto a otras hilarante que sirven de hilo conductor a la verdadera historia del libro: la relación entre dos hermanos y cómo las herencias cambian en ocasiones las relaciones familiares por completo.

En este sentido vemos las distintas etapas del duelo perfectamente reflejadas en las acciones de Louise y Mark. Desde los momentos tristes iniciales, la apertura del testamento y los giros en las actitudes de cada uno ante las decisiones tomadas por los progenitores u otros donde el mal común obliga a dejar de lado cualquier rencilla pasada. Creo que Hendrix captura muy bien todas estas situaciones y para ello se sirve de unos títeres, sobre todo uno de ellos, que les va a traer de cabeza durante un buen tiempo.

La novela tiene ciertas reminiscencias de alguna historia previa del autor. En concreto ciertas reuniones de la segunda mitad de la novela o la propia estructura narrativa me recordaban a ‘Guía del club de lectura para matar vampiros’. Si has leído alguna otra novela suya habrá ciertas cosas que resuenan de aquellas. Una marca de la casa que sin embargo hace que el impacto quizá no sea tanto como el que se presupone.

En cualquier caso, una novela entretenida.

Comentarios