Reseñas breves de cómic #19


OUTCAST VOL.1: A DARKNESS SURROUNDS HIM
Robert Kirkman y Paul Azaceta

Image Comics 
(Planeta Comic, "Paria")

152 pags
9,99$

Con la aparición de la serie de televisión del mismo nombre en territorio norteamericano es buen momento de recuperar el cómic en que se basa esta historia. Con Robert Kirkman ("Los Muertos Vivientes") bajo la batuta tanto de la adaptación televisiva como de los guiones del tebeo, “Outcast” nos trae la historia de Kyle Barnes, un hombre perseguido toda su vida por las posesiones demoniacas: su madre, su mujer e hija han sufrido estos episodios que han hecho de él un desdichado abandonado a su suerte.

Con un apartado artístico liderado por Paul Azaceta, la historia se completa con la aparición del reverendo del pueblo, quien requiere de sus “servicios” para exorcizar a un demonio de un niño pequeño. Hasta aquí, junto a la resolución de este caso, son el mismo argumento que tenemos en el primer capítulo de la serie televisiva, cuya adaptación es sumamente fiel a lo que vemos en estas primeras páginas. Hasta los planos de ciertas viñetas son copia exacta de lo visto en el cómic.

Volviendo al primer tomo que aglutina los seis primeros números de la colección, y tras resolver el citado caso, los diferentes posibles sucesos comienzan a aparecer en la vida de Kyle y el reverendo. Por otro lado, veremos misteriosos personajes que aparecerán en la localidad, que queda absolutamente abierto para las siguientes entregas. En definitiva, “Outcast” es un magnifico tebeo de terror que recomiendo a todos los que gusten de la mezcla de posesiones y asuntos religiosos, unidos a ciertos aspectos de los mejores thrillers, lo que hace de esta serie un pasa páginas que te hará desear tener el siguiente tomo en la mano.


 PROMETEO VOLUMEN 1

Christophe Bec y VV.AA.
(Traducción de: Los créditos no indican nombre de traductor)

Yermo Ediciones
240 pags
43€



Un autor veterano de la escena del cómic franco belga como Christophe Bec vuelve a las estanterías de las librerías españolas con la publicación del primer integral de “Prometeo”. El voluminoso tomo incluye los cinco primeros números de una colección que ya cuenta con trece entregas en su país de origen y que ahora podemos disfrutar en castellano. El autor, además de los guiones, se atreve con el dibujo de la obra, únicamente apoyándose en ciertos tramos en otros dibujantes de emergencia.

La historia de “Prometeo” es digna de las mejores conspiraciones y abarca prácticamente la historia de toda la humanidad. Todos los días, a las 13:13 horas comienzan a tener lugar sucesos que provocan accidentes, fallos, apariciones, apagones, etc. y cuya consecuencia es la de millones de muertes a lo largo de todo el planeta. Las teorías, los rumores, la religión y otros muchos factores entran en juego de una historia que cuenta con distintos puntos de vista, yendo de uno a otro página y página y con distintos protagonistas, todos con algo que añadir a esta trama.

Con un dibujo notable y una historia extraordinaria, este primer volumen deja con ganas de mucho más. La razón de ello, y quizá su mayor pega, es que la trama principal no termina de arrancar en estos cinco álbumes, más allá de los distintos sucesos y consecuencias. Sabiendo que el argumento sigue abierto tras trece números, cabe esperar de un lento y largo desarrollo que nos dejarán acontecimientos que nos dejaran la boca abierta. Apto para todos los amantes de las conspiraciones y las teorías sobre lo desconocido.

Comentarios

  1. Hola :) Pues visto el éxito de la serie (yo no la veré hasta que termine la T1, ya se sabe mis manías), puede que le eche un ojo. Prometeo esta en la estantería esperándome, y con muchas ganas, tiene una pinta increíble. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario