Reseñas breves de cómic #18


INJECTION VOL.1
Warren Ellis, Declan Shalvey y Jordie Bellaire

Image Comics 
(Norma Editorial, próximamente)

120 pags
9,99$



Una de las próximas novedades de la editorial Norma en nuestro país es la publicación de la serie “Injection”. La nueva colección del guionista Warren Ellis nos presenta un argumento un tanto extraño que tarda prácticamente todo el tomo en terminar de dilucidarse. Antes de entrar en el detalle, comentar que para esta serie se ha rodeado de dos de los nombres más interesantes de los últimos tiempos en el aspecto artístico: Declan Shalvey (Northlanders, Conan o Caballero Luna, en la que ya trabajo con Ellis) en los dibujos y Jordie Bellaire (Nowhere Men, Pretty Deadly o Las Tierras Otoñales, más recientemente) en los colores.

Decía que “Injection” cuenta con un argumento que tarda en revelarse. A través de estos cinco números la historia se va contando a base de saltos temporales, conversaciones sobre algo que ha sucedido pero que nosotros como lectores no conocemos. Sin embargo, poco a poco vamos viendo algunas de las consecuencias de “The Injection”, el hecho que da título a la serie y que tardaremos en descubrir de qué se trata. Lo que sí sabemos casi desde el primero número es que cinco de las mentes más importantes fueron reunidas para pensar cómo mejorar el futuro. Como consecuencia de sus actos, el mundo futuro empieza a sufrir extraños acontecimiento que provocará que vuelvan a tener contacto entre ellos.

“Injection” es un cómic que requiere de cierta paciencia y tener claros los diferentes momentos temporales a través de los que se cuenta la historia. Una historia aparentemente realista, pero en la que aparecen unos elementos que alteran el mundo conocido de manera paranormal. Aun así, cuando cerremos el libro, muchas (por no decir la mayoría) de las incógnitas seguirán presentes de cara a un segundo recopilatorio o los próximos números. Permanezcan atentos a sus librerías.



 BLACK MAGICK VOL.1: AWAKENING

Greg Rucka y Nicola Scott

Image Comics
128 pags
9,99$




Después del éxito de crítica y público de la fantástica “Lazarus”, la nueva serie del escritor Greg Rucka para el sello Image es una nueva colección detectivesca donde se alía junto a la dibujante australiana Nicola Scott. Del primero poco cabe decir más allá de sus reconocidos trabajos con personajes como Batman, Superman o Wonder Woman, aunque es en las editoriales independientes donde ha logrado un mayor nombre con series como “Queen & Country” o “Whiteout”. Aunque más breve, la carrera gráfica de Nicola no desmerece con una notable trayectoria en DC y, también, en el mundo independiente.

En “Black Magick” recuperamos el personaje protagonista femenino, como en tantas otras de Rucka, para contarnos una historia de género detectivesco que se mezcla con la brujería y la superstición. No en vano, la principal característica del cómic es que su protagonista, Rowan Black, es una bruja. El primer número se inicia el medio de un círculo de brujas que se ve interrumpido por un secuestro con rehenes en un supermercado. El autor exige hablar únicamente con Rowan para acabar con la situación. Será en este momento cuanto la protagonista descubra que este tipo conoce su secreto: sabe quién es y cuál es su estatus. A partir de aquí se alternara la búsqueda se saber quién era este personaje, sus problemas personajes y su compromiso como bruja que es un interesante contrapeso a la trama policial.

El dibujo es en completo blanco y negro, únicamente apareciendo el color cuando la magia hace acto de aparición. Un efecto que funciona a la perfección y da al cómic un atractivo añadido. Como suele suceder en estas colecciones, este primer tomo con cinco números supone apenas introducción a un mundo que me ha resultado lo suficientemente interesante como para querer continuar profundizando en la vida de Rowan Black y sus avatares como bruja.

Comentarios