Reseñas breves de cómic #16

Título: "Los Hijos del Crepúsculo"
Guión: Gilbert Hernández
Dibujo: Darwyn Cooke
Traducción: Sara Bueno Carrero 
Páginas: 128
Editorial: ECC Cómics


Dos de las mayores personalidades del mundo del cómic en los Estados Unidos se unen para traernos una serie limitada de cuatro números bajo el amparo del sello Vertigo de DC Cómics. Por un lado, Gilbert Hernández, conocido por su colaboración junto a su hermano Jaime en la conocida "Palomar" (o Love & Rockets, como es su titulo original). Por otro tenemos a Darwyn Cooke, un canadiense que nos ha deleitado estos últimos años con aportaciones en Catwoman o a las series limitadas de "Antes de Watchmen" publicadas hace unos pocos años.

"Los Hijos del Crepúsculo" nos lleva hasta una pequeña población caribeña donde comienzan a aparecer unas esferas azules muy brillantes que, al contacto con los habitantes de la localidad, provocan sucesos paranormales y sin explicación alguna. Pronto llegaran unos detectives del FBI para intentar dilucidar el porque de estas apariciones y el destino de aquellos valientes que tocan estas formas que aparecen y desaparecen sin motivo. Aunque a priori pueda parecer una historia de misterio que tendría una explicación coherente, lo cierto es que "Los Hijos del Crepúsculo" es una novela coral donde casi todo el pueblo tiene algo que decir ya que ellos, y no las esferas, son los protagonistas reales de la historia. Por si esto fuera poco, la reciente aparición de un nuevo habitante alterará el curso de los acontecimientos aun mas de lo que habían hecho las esferas hasta ese momento.

Una obra interesante, atractiva visualmente, pero sobre la que cabe decir que no es un cómic detectivesco donde todo quedará explicado a la perfección. No. Es mas una novela costumbrista dentro de los acontecimientos, de situaciones y reacciones que se producen ante los sucesos inexplicables y que nos permite conocer mucho mas a los pocos habitantes de esta pequeña población.

Título: "Museum 1"
Guión y dibujo: Ryousuke Tomoe
Traducción: Maite Madinabeitia
Páginas: 232
Editorial: Norma Editorial


Unas de las novedades del mes de mayo que nos trae Norma Editorial es la publicación del primer tomo (de tres) de "Museum". Escrito y dibujado por Ryousuke Tomoe, se trata de un manga que se publicó originalmente entre 2013 y 2014 en Japón y cuya adaptación cinematográfica se encuentra ya en curso.

"Museum" nos trae una historia que bien podría servir de definición de la palabra thriller. Un asesino ataviado de chubasquero y una careta de batracio comienza a asesinar gente dejando extrañas notas junto a sus cuerpos (o lo que queda de ellos). En la policía, Hishashi, quien no esta pasando por el mejor de sus momentos personales tras ser dejado por su mujer e hijo debido a su priorización del trabajo por encima de la familia, comienza a desarrollar diversas teorías que le llevan a acercarse cada vez más al asesino. El hallazgo del nexo de unión entre todas las victimas implica directamente a la familia de Hishahi por lo que su involucración en la investigación crece provocando que sea apartado, sin exito, de las investigaciones. 

"Museum" cuenta con una trama tan adictiva, cinematográfica y sin descanso como previsible, dado que aporta muy pocas cosas al mundo de los thrillers o de las historias de asesinos en serie más allá de una "simpática" careta de batracio que le permite no dar la cara ante sus victimas. Personalmente, le daré una oportunidad al tratarse de únicamente tres tomos que cuentan con un dibujo notable y a sabiendas de que la historia se encuentra completamente cerrada.

Comentarios

  1. Hola :) Ninguna de las dos me atrae especialmente, pero Museum podría dejarse leer con facilidad al ser un thriller. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Museum es fácil de leer y seguir, y atractiva. Recomendado si te gustan los thrillers. Lo malo es que realmente es "uno más".

      Eliminar

Publicar un comentario