Reseñas breves de cómic #12

Título: "Desaparecido Vol.1"
Guión y dibujo: Kei Sanbe
Páginas: 192
Editorial: Norma Editorial

No soy muy dado a las compras compulsivas. Me gusta informarme antes de comprar algo sobre de qué va, cuantos tomos son, etc. Sin embargo, este mes he roto la norma (nunca mejor dicho) y me he hecho con el primer tomo de "Desaparecido", la nueva serie de manga editada por Norma Editorial con sus novedades de Octubre.

Se trata de una historia de viajes en el tiempo. Pero lejos de lo habitual, en muchos sentidos. Nuestro protagonista, Satoru, tiene el poder de regresar en el tiempo. Sin embargo, cada vez que lo haga, siempre de manera imprevisible, deberá reconocer algún suceso fatal que esta teniendo lugar en su entorno e intentar evitarlo: un atropello o un secuestro, por ejemplo. Mientras no lo consiga, el bucle no tendrá final, ante lo cual Satoru debe poner todo de su parte para intentar arreglar lo que este sucediendo y poder continuar con su vida diaria como creador de mangas.

Una historia muy atractiva cuyo primer tomo termina de manera absolutamente inesperada y brillante, encajando todas las piezas de manera perfecta y dejando unos siguientes volumenes que seguro merecerán la pena. En su lado negativo, unicamente, un elenco de secundarios bastante intrascendentes y tópicos que se ven superados por una argumento que a mi, personalmente, me ha apasionado.

Título: "Hellstar Remina"
Guión y dibujo: Junji Ito
Páginas: 296
Editorial: ECC Ediciones

Junji Ito es uno de mis autores favoritos de manga. Desde que hace varios años tuve la oportunidad de leer la delirante "Uzumaki", no puedo evitar comprar y devorar cada uno de los tomos que han ido saliendo en nuestro país. En este sentido, ECC Ediciones esta teniendo a bien recuperar las obras del japonés: "Gyo", "Black Paradox", "Fragmentos del Mal" y ahora, "Hellstar Remina".

Como no podia ser de otra manera, "Hellstar Remina" vuelve a ser una retorcida historia de cómo un astrónomo pone a su recién descubierto planeta el nombre de su hija: Remina. A partir de ese momento, el planeta se va acercando al nuestro, cada vez mas rápido, mientras por el camino devora todas aquellas estrellas o planetas que vaya encontrando. Desde antes de llegar a las inmediaciones de la Tierra, la humanidad culpa tanto a su padre como a la propia Remina de lo que esta sucediendo y creen que con su muerte estos problemas llegaran a su fin. La persecución de la humanidad hacia estos dos personajes centran principalmente el argumento de este volumen único.

A partir del momento en que Remina, el planeta, llega a la Tierra, la sucesión de acontecimientos es absolutamente tan excentrica y delirante como fabulosa. Tenemos a la Tierra rotando a toda velocidad gracias al lengüetazo de Remina, maremotos y otros muchos acontecimiento que merecen ser descubiertos por cada uno. Es cierto que en muchas ocasiones Junji Ito no es del gusto de todo el mundo, y sus personajes y situaciones pueden resultar demasiado estridentes, pero para sus seguidores cada uno de sus tomos nos es una delicia. Y este caso no está a la zaga.  

Comentarios