"Septiembre Zombie", de David Moody

Desde hace dos o tres años, estamos viviendo una especie plaga de proporciones bíblicas: la plaga zombie. Afortunadamente estos seres aun no son realidad, pero lo pareciera dada la cantidad de libros de esta temática que se van publicando es este tiempo. Los hay excelentes, buenos, bodrios, etc. Y los que hay que ni lo uno ni lo otro. Este es el caso con 'Septiembre Zombie', del británico David Moody, un escritor cuya obra publicada apenas abarca esta saga de la que hablamos y algún libro más, también publicado en España como 'Odio'.

'Septiembre Zombie' es el comienzo de una saga de título origina 'Autumn' y del que hay publicados en castellano creo que tres libros, sobre un total de seis en versión original. Aquí encontramos más zombies, con la única diferencia de que estos no atacan desde un inicio, sino que inicialmente casi toda la humanidad desfallece, quedando "dormidos" en el suelo hasta que poco a poco van levantándose y andando, para finalmente correr detrás de los humanos (esto sería un spoiler sino fuera tan típico). Tenemos a un grupo de gente que sigue viva tras el shock inicial y que sufre una escisión para que tres de ellos decidan aventurarse en solitario. 

Dos hombres y una mujer que dan lugar a situaciones bastante típicas (no tenemos para comer, donde nos escondemos para que no nos encuentren...) y que se resuelve de una manera lo suficientemente habitual como para no sorprender. Lo mejor es que se trata de un libro breve, apto para una lectura rápida de fin de semana, donde no te dará tiempo a aburrirte pero que con el tiempo apenas recordarás. Aún con todo, un libro entretenido pero sin más gloria.

Por cierto, que he descubierto que existe una película publicada en 2010 con David Carradine de actor principal. Intentaré descubrirla, pero os dejo con este trailer.

Comentarios