El infinito, de Robert Kirkman y Rob Liefeld

Con motivo del reciente salón de cómic de Barcelona veía la luz de la mano de Planeta de Agostini el nuevo cómic del afamado guionista Robert Kirkman, conocido sobre todo por 'Los Muerto Vivientes'. En 'El inifito', título de esta nueva obra, Robert se une al mítico Rob Liefeld al dibujo para dar lugar a una historia de ciencia ficción y acción. 

En este tomo tenemos la historia de Bowen, un hombre de futuro que ve como pierde la guerra contra El Infinito, para lo cual viajará al pasado para ayudar a su propio yo a prepararse para esta batalla, con la intención de estar preparado en el momento que llegue este momento. La guerra llegará antes de lo previsto y habrá que evitar que ciertos acontecimientos sucedan antes de lo acontecido en la otra linea temporal...

Con este interesante planteamiento da comienzo un tomo deja un sabor agridulce. Por un lado, tanto la historia como el dibujo tiene un buen nivel, con un relato que interesa acompañado de un dibujo muy del estilo Liefeld, con grandes dosis de acción y velocidad. 

Sin embargo, hay varios aspectos externos a estos detalles que provocan que la lectura no sea todo lo apasionante que pudiera ser. Uno de estos aspectos es que hablamos de un tomo con cuatro números USA que daban comienzo a una historia que no veremos terminar. Y es que parece que los dos autores tuvieron diferencias creativas durante la creación del numero cinco que provocó el cierre de la serie. Coitus interruptus

En cuanto a la edición española, pues decir que es un poco estafa, ya que el tomo que PdA vende tiene casi 200 páginas, de las que apenas la mitad son tebeo. El resto, bocetos, guiones, comentarios, etc. Y todo por 18 euros del ala. Por ello, recomiendo a todos los que sepáis algo de inglés a que os hagáis con la edición americana del tomo por poco más de siete euros. Buen punto de partida, con buena historia y dibujo pero que nunca veremos concluir. ¿O si?



Publicado por : Borja // jueves, mayo 24, 2012
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.