Demonios a mediodía, de Adrián Abramo Penilla

 

DEMONIOS A 

MEDIODÍA

Adrián Abramo Penilla

3,25 / 5 ⭐



En estos últimos meses son varios los autores de género fantástico con origen en Cantabria que han publicado nuevas novelas. En próximas semanas iré hablando de Laura Campo o Héctor Peña, pero mientras tanto comienzo con la novela de Adrian Abramo.

Una fantasía urbana situada en Madrid cuyo argumento me hacia pensar en una novela dentro del cliché de enemies to lovers pero que, afortunadamente, se aparta lo suficiente de ello para crear una relación a cuatro bandas sobre la que se asienta el punto fuerte de la historia.

Por lado tenemos a Lía Rhasil, cuyo objetivo al poco de empezar la novela será recuperar un artefacto mágico. Faustus, otro de los personajes principales, quiere recuperar el mismo objeto, aunque planea destinarlo para un objetivo muy distinto: recuperar a su novio. El cruce entre ambos termina en Mementos, una organización fantástica con sede en Madrid y de la que forman parte diversos seres de lo mas curiosos. El autor no indaga apenas en la estructura y otros personajes de esta organización lo que me ha dejado con ganas. También me ha dejado a medias el uso de la capital en la historia la cual se centra en visitar tres o cuatro lugares simbólicos y poco más.

Más que la trama fantástica que lleva a Lía y Faustus, con el apoyo de otros personajes, a través de portales a otros mundos y lugares de Madrid, lo que mas he disfrutado de esta novela es la relación entre los personajes y cómo estas evolucionan a lo largo de la novela. Una novela que no es muy larga y en la que el autor consigue condensar suficientes tiras y aflojas entre ellos para hacer que el resultado final resulte de lo más natural.

Una novela juvenil con mimbres para crear una serie que amplie la historia. Tengo la sensación de que apenas hemos tocado la superficie de lo que Mementos y esta Madrid pueden dar de sí.

Comentarios