I Festival Niebla Salamanca 2016


Este próximo fin de semana tendrá lugar en Salamanca la primera edición del festival Niebla. Se trata de un evento que sigue la estela de, por ejemplo, el festival Celsius de Avilés, para ofrecer a los asistentes decenas de charlas gratuitas, contando para ello con una gran cantidad de invitados. En este sentido la estrella del festival será la participación de Ken Liu, autor de numerosos relatos, muchos de ellos traducidos al castellano, y de “La Gracia de los Reyes”, recientemente editada por la editorial Alianza.

Otro nombres que, seguro, os resultaran conocidos y que pasaran por allí entre el viernes 30 y el domingo 2 de Octubre son Juan de Dios Garduño, Manuel de los Reyes,  Carlos Sisí, Aranzazu Serrano, Sergio Morán, Pilar Ramírez Tello, Cristina Macía, Ian Watson, Felicidad Martínez, Pablo Bueno, Rodolfo Martínez y otros muchos.

Como veis, el festival se centra en la literatura fantástica, de ciencia ficción y terror, y buena parte de las charlas que están anunciadas son mesas redondas centradas en distintos temas: traducción, cómic, géneros, terror, etc. lo que resultará, seguro, más ameno que meras presentaciones de libros (que, por supuesto, también las habrá). 


Siguiendo el modelo HispaCon, existe la posibilidad de inscribirse en el festival, recibiendo a cambio libros gratis, acceso preferente a las salas y acreditación, además de otros muchos detalles. En el FB del festival se indica cómo llevar a cabo esta inscripción.


En lo que a mí respecta, por allí estaré todos los días teniendo la oportunidad de moderar una charla sobre cómic con Manuel García y Sergio Moran, así como participar en una sobre terror y zombies. Espero poder traeros la próxima semana una crónica y unas fotos del evento para que conozcáis cómo ha transcurrido esta primera edición. Aunque ¿Por qué no ir vosotros mismo y comprobarlo de primera mano?

Podéis pinchar en este enlace al programa del festival.

Comentarios

  1. Me da mucha pena no poder ir, mira que lo he intentado pero no ha sido posible. Espero crónica y pasarlo a tope. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario