"Harrow County Vol.1: Innumerables Seres", de Cullen Bunn y Tyler Crook

HARROW COUNTY VOL.1: INNUMERABLES SERES
Cullen Bunn (guión), Tyler Crook (arte)
(Traduc. de Gema Moraleda)

Norma Editorial
152 pags
17,50€


El pasado mes de mayo, durante la celebración del día del cómic gratis en español, la editorial Norma regaló un pequeño facsímil con el primero de los números de la serie “Harrow County”. A finales de este pasado junio ha llegado finalmente a las librerías el primero de los tomos que recopilan las cuatro primeras entregas de la serie ejecutada por Cullen Bunn (Capitán América, Veneno, etc.) y Tyler Crook (Petrogrado, B.P.R.D., etc.) y que, visto aquella primera muestra, no tarde en comprar en mi tienda habitual.

Quizá porque aun la tengo reciente, “Harrow County” me ha traído a la cabeza algunos momentos o escenas de la amada u odiada película “La Bruja”. Desconozco si fue primero el huevo o la gallina y quien tuvo la idea primero pero la relación me pareció evidente en algunas ocasiones como quizá también os pueda sonar a vosotros al leer estas lineas o leyendo el tebeo si finalmente os decidís a acercaros. 


La protagonista es Emmy, una joven a punto de cumplir los dieciocho años que vive junto a su padre Isaac al lado de un bosque. Mientras la chica recibe mensajes de su entorno al respecto de que debe buscar una vida lejos de la granja y encontrar un marido que la mantenga en la mejor de las condiciones, la preocupación de su padre se centra en lo que tanto él como el resto del pueblo llevaron a cabo hace años, cuando acabaron con la vida de una bruja que realizaba extraños rituales y coqueteaba con la muerte íntimamente. El momento en que la niña se adentra en el bosque y se encuentra con otro chico que escapa de ella inicia las aventuras de este tomo. Un tomo que mezcla fábulas, ambientes rurales, creencias rurales y algún pequeño momento de terror clásico.

Lo que más destaca de este primer volumen de “Harrow County” es el aspecto visual. Las acuarelas utilizadas por Tyler Crook son absolutamente preciosistas y le dan un aspecto muy atractivo en cualquiera de los ambientes en que se mueve la historia. En los guiones Cullen Bunn cumple sin riesgos con una historia que no sorprende pero a la que pocas pegas más se le pueden poner.


Además de los cuatro números de la historia propiamente dicha, el volumen que Norma nos trae a España incluye numerosos bocetos y comentarios de los autores, además de varios capítulos del relato original de Cullen Bunn en que se basó la historia que adapta este tebeo.

En definitiva, “Harrow County” es una serie que continuaré en buena parte gracias a la faceta artística. Espero que en próximos volúmenes (en EE.UU. ya hay tres publicados en este momento) que Norma nos proporcione la historia de Bunn se atreva a ir un poco más allá y nos deje momentos de una mayor intensidad. Si os gusta el terror rural con bosques y sus correspondientes seres terroríficos aguardando en su interior, además de un trasfondo brujesco, acercaos a “Harrow County”.

Comentarios

  1. Pues tiene buena pinta la verdad, aunque tengo pendiente La bruja todavía. Ese terror rural me ha recordado a El bosque o algo así. Le echaré un ojo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario