Reseñas breves de cómic #9

Título: "The Woods Vol.1: La Flecha"
Guión: James Tynion IV
Dibujo: Michael Dialynas
Páginas: 112
Editorial: Medusa Cómics


La editorial juvenil Hidra comienza su andadura en el mundo del cómic bajo el nombre de Medusa Cómics con la edición de "The Woods". Este primer volumen, que llega con el título de "La Flecha", cuenta con los guiones de James Tynion IV (Batman) y los dibujos del para mi desconocido Michael Dialynas. La obra ha sido editada en EEUU por el conocido sello Boom Studios ("Riesgo Suicida", "Hora de Aventuras"...) lo que al menos le da una pequeña carta de presentación.

La historia cuenta como un instituto con todos sus alumnos y profesores, además del director, es de pronto transportado a otra galaxia, a otro planeta donde se encuentran completamente a oscuras y aislados. A partir de aquí se abre todo un abanico de misterios, seres y mitología al más puro estilo de "Perdidos" que resulta altamente adictivo, siempre teniendo en cuenta que la obra esta orientada a un mercado algo más juvenil. En este sentido, el dibujo le queda como anillo al dedo y el color intenta, dentro de la oscuridad necesaria en muchos casos, no resultar demasiado tétrico, dándole a los monstruos un color bastante llamativo a pesar de ser lo que son.

La edición de Medusa no tiene ningún defecto achacable, notándose la experiencia del sello editorial de donde proviene. Se trata de un tomo en tapa blanda, con cuatro números de la edición original americana, buen papel, un completo dossier de portadas y una calidad de reproducción sin objeción. Únicamente le incluiría algún texto a modo de introducción o epilogo sobre los autores, la obra... algún valor añadido a lo ya incluido, en definitiva.

Título: "Prophecy 1"
Guión y Dibujo: Tetsuya Tsutsui
Páginas: 224
Editorial: Planeta Comic


Entre las novedades de Planeta Cómic para este mes de mayo se incluye el primero tomo (de tres) de Prophecy, el nuevo manga de Tetsuya Tsutsui, conocido por "Manhole" o "Reset". La obra cuenta con una portada llamativa y su argumento no lo es menos, aunque no sorprende sabiendo la capacidad que tienen los autores japoneses para adentrarse en mundos aparentemente atípicos o diferentes.

En este caso nos encontramos ante una obra muy actual, donde un desconocido empieza a grabar y difundir vídeos por internet amenazando a directivos, empresarios, compañías, etc. con motivo de sus acciones y de sus abusos laborales, entre otros. Además de la amenaza, pronto estos avisos comienzan a convertirse en realidad, lo que lleva a la policía de Tokyo y a la unidad de ciberdelitos a comenzar una investigación en la red y sobre el terreno con objeto de encontrar al personaje que esta provocando estos acontecimientos.

Como comentaba, todo lo que vemos en este manga esta de actualidad con lo que esta sucediendo con el terrorismo y los delitos informáticos, lo que nos permite conocer la manera de trabajar de estas unidades ante cierto tipo de delitos como el que nos ocupa. La trama, como habréis podido intuir, tiene mucha carga de crítica social y de moralidad, lo que seguro provocará muchas indecisiones ante ciertas situaciones. Con un correcto dibujo, la edición de "Prophecy" es lo suficientemente interesante como para darle una oportunidad y ponernos al día en ciertas cosas de las que habitualmente no llegan al ciudadano medio. Una trama con potencial para ir hacia arriba.

Comentarios