Reseñas breves de cómic #4

Título: "Transmetropolitan 1"
Guión: Warren Ellis
Dibujo: Darick Robertson
Páginas: 144
Editorial: ECC Ediciones

Dentro de su política de reediciones, que no esta dejando prácticamente nada del sello Vertigo sin una nueva edición, ECC comienza ahora con la publicación de "Transmetropolitan". Quizá no sea una de las series más conocidas a nivel de público, o al menos no con la transcendencia de "Sandman" o "Predicador" pero lo cierto es que forma parte de esa época gloriosa de Vertigo que algunos todavía esperamos que vuelva alguna vez.

"Transmetropolitan" narra las aventuras del periodista Spider Jerusalem, que tras recluirse en las montañas y dejar toda su vida anterior atrás, vuelve a la gran ciudad para cerrar un contrato editorial que aun tenia pendiente, como bien le recuerda su editor. Su labor como periodista para salir adelante es la base de toda la trama, dado que se sitúa en un futuro indeterminado, donde Warren Ellis despliega lo que en su momento era un imaginario, pero que a día de hoy sorprende por su gran acierto a la hora de plasmar algunos de los avances tecnológicos mas significativos de los últimos años. Y todo ello acompañado de un magnifico dibujo de Darick Robertson, con un toque sucio que acompaña perfectamente a la recreación de una urbe decadente y socialmente inestable.

Si, como yo, aun no habíais leído esta serie, la nueva edición en diez tomos por parte de ECC es una excelente oportunidad para subirse a otra de las grandes colecciones de la Vertigo de los noventa.

Título: "Riesgo Suicida 2"
Guión: Mike Carey
Dibujo: Elena Casagrande
Páginas: 136
Editorial: Aleta Ediciones

Aleta Ediciones prosigue su andadura con la publicación de las siguientes entregas de muchas de las colecciones que inició a lo largo del pasado 2014. En este caso le toca el turno a la serie de Mike Carey y Elena Casagrande, "Riesgo Suicida", cuyo primer tomo marcaba las bases dejando muchas interrogantes para continuar su lectura.

En este segundo tomo seguimos a bordo de la trama con Leo Winters, el policía que adquirió nuevos poderes en la primera entrega y que ahora deberá enfrentarse a unos villanos con ganas de reconquistar cierta zona, para lo que no dudaran en desafiar a los personajes más poderosos de la tierra desde un punto de vista político. Para ello, Leo no dudará en unirse a ellos, en una trama que cuenta con un interesante giro en la parte final.

Tanto a nivel artístico como de argumentación, el nivel de "Un escenario de pesadilla" es similar al del primero tomo, logrando que nos quedemos con ganas de nuevas historias tan entretenidas como la que aquí nos ocupa. En cuanto a la edición, solo comentar el error de maquetación en una de las páginas que ha mantenido el texto inglés, con la traducción a su libre albedrío por la página. No obstaculiza la lectura, pero llama la atención dentro de la excelente labor que viene haciendo Aleta.