Reseñas breves de cómic #3

Título: "Hideout"
Guión y dibujo: Masasumi Kakizaki
Páginas: 224
Editorial: Milky Way Ediciones

Si hace apenas unos días comentábamos una de las últimas publicaciones de los asturianos Milky Way, hoy vamos directamente con la última de ellas. "Hideout" es un manga en un tomo único encuadrado dentro del género del terror. No tanto de ese terror que busca darnos una serie de sustos mientras nos mantiene en una constante tensión (aunque de este último también hay un poco), sino centrado en una sucesión de horrendas situaciones, de personajes y situaciones desagradables, de sangre, persecución y venganza continuada.

Todo comienza cuando un escritor viaja a una isla alejada de su vida diaria junto a su mujer para mantener unos días de relax e intentar reconducir su relación, maltrecha en los últimos tiempos. Pronto, muy pronto, se mostraran las primeras cartas de ambos personajes en este viaje, llevándonos a lo mas profundo de la isla, donde el horror nos acompañará en la persecución del uno con el otro. Acompañando esta narración veremos algunos pequeños viajes al pasado que amplían las circunstancias por la que el matrimonio ha llegado hasta este punto.

"Hideout" es un cómic que se deja leer, aunque su reiteración en la estructura del mismo le hace mella a pesar de la brevedad del libro. En la parte más positiva, el dibujo del propio Masasumi Kakizaki, detallado y muy acorde al tipo de historia al que nos enfrentamos.

Título: "Esteban Vol.1 Integral"
Guión y dibujo: Matthieu Bonhomme
Páginas: 104
Editorial: Norma Editorial

Una de las novedades mas interesantes que Norma Editorial tenia en su catalogo de cara a estas navidades era "Esteban". Este primer volumen de la colección que planea recopilar toda la obra de este pequeño aventurero llega oculta entre grandes nombres que quizá la hagan pasar algo desapercibida de manera desafortunada. Publicada originalmente entre 2005 y 2013 en tierras francesas, aquí en España vamos a tener la oportunidad de verla recopilada en tomos dobles (al menos en este primer caso) y cuya publicación continuará a mediados de este 2015.

"Esteban" narra la historia de un joven del mismo nombre que, tras el fallecimiento de su madre, decide enrolarse en "El Leviatán" gracias a una especie de deuda que el capitán del barco tenia con su difunta progenitora. En el primero de los dos números aquí incluidos veremos cómo Esteban consigue adecuarse a la vida marina y ayudar de manera decisiva en la caza de su primera ballena. En el segundo, la historia se enzarza más, creándose un conflicto con otros barcos que les meterá en más de un problema.

Con un magnifico dibujo, "Esteban" es una historia para todas las edades. Jóvenes y adultos pueden disfrutar de unas aventuras sumamente divertidas en alta mar que ahora ven la luz en nuestro país gracias a Norma Editorial y para el que ya estamos contando los días para disfrutar del segundo tomo de esta colección integral.