"Twilight Guardian", de Troy Hickman y Sid Kotian

Título: "Twilight Guardian"
Autor: Troy Hickman (guión) y Sid Koitan (dibujo)
Páginas: 88
Editorial: Norma Editorial

Aprovechando los saldos que Norma Editorial está realizando del material de Top Cow (y parece que también de Wildstorm pero aun no los he visto en tiendas), están apareciendo interesantes packs de cómics a unos precios realmente irresistibles. Dejando de lado aquellas series largas que tampoco me llaman mucho la atención (The Darkness, etc.), hay algunos números únicos realmente interesantes como es el caso que incluye "Wanted: Se Busca", "Netherworld" y al caso que nos ocupa, "Twilight Guardian".

"Twilight Guardian" tiene a los guiones al relativamente desconocido Troy Hickman (fue nominado a dos premios Eisner en 2005 por "Common Grounds", aun inédita en castellano), mientras que en las tareas de dibujo se encuentra Sid Kotian, autor aun mas desconocido que el anterior para el público mayoritario del cómic.

Con esto, ¿que tiene de atractivo que nos pueda incitar la lectura? Pues apenas nada, ya que el argumento promete conocer las aventuras de El Guardian Crepuscular, el cual patrulla cada noche las calles de su barrio para mantener el orden, lo cual tampoco es el colmo de la originalidad. ¿Y que nos queda después de cerrar la tapa dura en la que se ha editado? Pues un rato entretenido pero nada que nos sirva de referencia para el futuro.

En "Twilight Guardian" nos acercamos a la historia de Pam, una joven mujer que dedica las noches a vigilar su barrio y a encontrar y derrotar a su archienemigo El Guardian de la Noche. Antes de iniciar cada una de sus rutas se entretiene leyendo alguno de los cómics que guarda en cajas en su casa. Los autores nos invitan, para cada uno de estos casos, a conocer las lecturas de la protagonista, incluyendo algunas de las páginas de esto tebeos, todos ellos creados hace décadas.

Una historia de cómic superheroico urbano, con múltiples referencias al mundo del cómic, asistencias a congresos de tebeos incluidas, y algún pequeño misterio que se resuelve de manera rápida y atropellada en la recta final del mismo. "Twilight Guardian" es un libro que nace sin demasiado propósito y sin aportar nada especial una vez concluido. Lo mejor que se puede decir es que lo que hace lo hace mas o menos bien, tanto en guión como en dibujo, y que entretiene durante el rato que te lleva la lectura, aunque apenas deja nada para el recuerdo.


Comentarios

Publicar un comentario