CELSIUS 232, en Avilés (Asturias)


A nada que echéis un vistazo a las diferentes entradas de este blog, habréis notado que hasta el momento se ha nutrido única y exclusivamente de reseñas y comentarios de libros que voy leyendo conforme pasan las semanas y meses.

Para esta ocasión vamos a romper esa forma de escribir y añadir post para hacer una humilde mención a un evento que tendrá lugar en apenas tres días y que tendrá lugar en Avilés, Asturias. No es otro que el festival CELSIUS 232.

Celsius 232 (nombre puesto en claro homenaje a la novela distópica Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, en alusión a la temperatura a la que arde un libro) es un festival que nace para traer a la ciudad de Avilés lo mejor y lo más destacado de la narrativa de género internacional y nacional, haciendo especial hincapié en la creación literaria de fantasía, ciencia ficción y terror, sin dejar por ello de reservar un pequeño espacio a otras disciplinas y ocasionalmente a otros géneros

Con esa descripción que abre la web oficial del Celsius queda claramente resumido qué es y de qué trata este festival que, como digo, tendrá lugar desde este próximo miércoles 31 de Julio hasta el tres de agosto de la misma semana. Aunque este año no hay un autor estrella como fue el año pasado el ilustre George RR Martin, lo cierto es que la nómina de nombres para este año no cojea en absoluto con personas de todo tipo: nacionales, internacionales, de fantasía, de ciencia ficción, veteranos, noveles y un largo etc. Esto ha hecho que, viviendo en la comunidad autónoma vecina, me anime a asistir durante dos días y parte de otro, cumpliendo con los pertinentes permisos laborales, por lo que llegaré a media tarde del jueves y estaré hasta el sábado inclusive.

El listado de actividades y presentaciones ya ha sido publicado esta pasada semana y lo podéis ver directamente como folleto de la organización en el siguiente enlace o en la propia web del festival y donde se podrá conocer de primera mano algunas de las obras que habéis visto reseñadas en este blog.

También tendrán lugar actividades paralelas como talleres de juegos de rol y wargames, cine en la calle, animaciones de Star Wars en la calle, así como talleres de esgrima antigua.



Los autores confirmados son los siguientes:

Cristina Fallarás, Patricia Esteban Erlés, Macu Marrero, Marc Pastor, David Moody, Ismael Martínez Biurrun, Christopher Priest, Robert J. Sawyer, Nina Allan, Virginia Pérez de la Puente, David Monteagudo, David Torres, Yolanda Castaño, Ruth González, HdeAda, Raquel Lanseros, Patricia Esteban Erlés, Espido Freire, Ana Campoy, Sofía Rhei, Carlos García Miranda, David Simon, Emilio Bueso, Juan de Dios Garduño, Javier Ruescas, Steven Erikson, Joe Abercrombie, Jon Courtenay Grimwood, Sergio Mars, Alejandro De-Bernardi, Víctor Conde, Víctor Blázquez, Lauren Beukes, Paul McAuley, Concha Perea, Dani Expósito, Blue Jeans, Francesc Miralles, Házael González, Martín Piñol, Rodolfo Martínez, Steve Redwood, Ian Watson, Elio Quiroga, Adrián Gualdoni, J.E. Álamo, Clara Peñalver y Eduardo Vaquerizo.

Confío en poder realizar una especie de crónica de esos días por tierras asturianas en esta misma página lo antes posible, además de poder conocer personalmente a muchos de esos autores que habitualmente pueblan mis crujientes estanterías.

Comentarios