'Shards of Earth', de Adrian Tchaikovsky

 


SHARDS OF EARTH

Adrian Tchaikovsky

Tor

560 páginas



Inicio de trilogía por parte del prolífico autor británico. Una historia con una escala temporal enorme que abarca numerosos planetas, razas y amenazas. Cuenta con un inicio que requiere algo de esfuerzo para situarse dada la gran cantidad de nombres, lugares y seres humanos y no humanos que hacen aparición. Una vez asentados, la historia nos sitúa frente a una amenaza global: los Arquitectos. Unos seres alienígenas que arrasan toda vida en otros planetas del universo. Entender sus mecanismos y cómo su amenaza afecta a los seres de este mundo es una de las claves del libro. Una novela con acción, política, conspiraciones, y otros muchos aspectos que hacen de ella otra gran obra de Tchaikovsky.

Los Arquitectos son unos enemigos que van a dar mucha guerra. Una especie de Galactus cuya amenaza promete grandes dosis de emoción.

La novela tiene un gran ritmo. Tchaikovsky sigue mejorando si cabe y esta novela apenas tiene páginas sobrantes. Todo se aprovecha.

Los temas que trata durante la novela, con referencias claras a nuestro presente y gran especulación sobre nuestro futuro. 

El primer tercio de novela no es fácil. Muchos personajes, años y razas que ya forman parte de un universo al que acabamos de llegar y con los que familiarizarse. Es frecuente tener que revisar glosario para entender diferentes relaciones.

Reseña publicada originalmente en Instagram

Otras reseñas de Adrian Tchaikovsky

The Doors of Eden

Firewalkers


Comentarios