Novedad: "Cántico por Leibowitz", de Walter M. Miller, Jr. (bolsillo)

Hacía tiempo que resultaba complicado, por no decir imposible, encontrar un ejemplar de “Cántico por Leibowitz” de Walter M. Miller Jr.. Ganadora de un premio Hugo a mejor novela en el año 1961, se trata de la única novela que su autor vio publicada en vida, dado que su continuación vería la luz en 1997 siendo completada por el escritor Terry Bisson tras el fallecimiento de Walter.

Este clásico de la ciencia ficción, que tiene lugar en un monasterio de EEUU tras una devastadora guerra nuclear, regresa a las tiendas de nuestro país en una edición de bolsillo publicada por Ediciones B dentro de su sello Nova a un precio de 10€ y 432 páginas.

Seiscientos años después del holocausto nuclear, el Venerable Leibowitz va a ser canonizado. De la antigua civilización no quedan más vestigios que los conservados por la Orden Albertiana de Leibowitz, cuyos monjes dedican sus vidas a la interminable tarea de iluminar e interpretar las obras del Venerable con la finalidad de reconstruir sobre ellas el mundo tal como fue. Dividida en tres partes -Fiat homo, Fiat lux y Fiat voluntas tua-, que se corresponden con tres momentos separados por seis siglos, Cántico por Leibowitz narra la epopeya de los monjes de esa nueva Edad Media por salvar las migajas del saber humano que han sobrevivido a la hecatombe, mientras esperan que ese legado eleve de nuevo a la humanidad al pedestal del poder, y también del orgullo.

Publicado por : Borja // jueves, octubre 06, 2016
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.