Novedad: "La Gran Historia de los Videojuegos", de Steven L. Kent

En España aún no hemos podido disfrutar de ninguna de las varias novelas escritas por el periodista y crítico de videojuegos americano Steven L. Kent. En su haber cuenta con la saga “Clone”, publicada en inglés que ya ha visto una decena de entregas publicadas.

El sello Nova nos trae el castellano su libro teórico dedicado al mundo al que se ha dedicado profesionalmente durante buena parte de su vida: los videojuegos. “La gran historia de los videojuegos” es un amplio volumen que repasa la historia de este ocio alrededor del cual hemos crecido muchos de nosotros. El libro fue publicado en su idioma original a comienzos de siglo, por lo que no esperéis encontrar referencias a esta última década, sino que parece centrarse en los orígenes y arranques de las más conocidas compañías.

Se puede encontrar ya en las tiendas de mano de Ediciones B en su sello Nova con 632 páginas y un precio de 24€.

Un fascinante viaje por los juegos con los que creciste y nunca has olvidado.

La gran historia de los videojuegos hace que vuelvas a sentir los zumbidos, estallidos, explosiones y resplandores de un salón recreativo. Habla de todo lo que siempre quisiste saber, y mucho más, sobre esos videojuegos inolvidables que cambiaron el mundo, los visionarios que los crearon y los aficionados que jugaron con ellos. De los salones recreativos a la televisión y de los ordenadores personales a los dispositivos portátiles, los videojuegos llevan casi treinta años embelesando al niño que llevamos dentro. El autor e historiador de videojuegos Steven L. Kent ha sido partícipe de esa euforia y la ha documentado desde sus comienzos. Este es, pues, un libro cautivador que relata la increíble historia de cómo una afición marginal se convirtió en todo un fenómeno cultural. Gracias a una documentación meticulosa y muchas entrevistas personales con cientos de celebridades, sabrás de primera mano la razón por la que juegos del pasado como Space Invaders, Centipede y Pac-Man crearon escuela en los salones recreativos y definieron una generación. Y también cómo las grandes empresas de la actualidad, entre ellas Sony, Nintendo y Electronic Arts, han creado una industria multimillonaria y toda una nueva generación de jugadores.

Descubrirás:

-El videojuego que evitó que Nintendo se declarara en bancarrota
-La historia fortuita de la creación de Pac-Man
-El error que acabó con el imperio de dos millones de dólares anuales creado por Atari
-La escasez de monedas provocada por Space Invaders
-Las apasionantes razones que se ocultan detrás del éxito, la caída y el renacimiento de Sega
¡Y mucho más!

Entretenido, adictivo y tan cautivador como los juegos sobre los que habla., este es un libro imprescindible para todos aquellos que hayan cogido un joystick en algún momento de su vida.

Publicado por : Borja // miércoles, septiembre 14, 2016
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.