Novedad: "El problema de los tres cuerpos", de Cixin Liu

En el pasado año 2015 tuvo lugar, por primera vez en su historia, la entrega de un premio Hugo de ciencia ficción a una obra no escrita originalmente en inglés. Se trataba de “El problema de los tres cuerpos”, del chino Cixin Liu, quien con esta obra ha conquistado a públicos de amplios géneros. 

De Cixin Liu en España únicamente habíamos tenido la oportunidad de leer el relato contenido en la tercera entrega de las antologías Terra Nova. Ahora llega el momento de resarcirnos con la publicación de esta obra, primer volumen de una antología, que viene avalada con el máximo de los galardones del género y que llega hoy mismo de la mano de Ediciones B dentro de su colección Nova.

Tiene un total de 450 páginas y un precio de 20€.

El primer libro de esta trilogía, El problema de los Tres Cuerpos, empieza en el contexto de la Revolución Cultural china, cuando un proyecto militar secreto envía señales al espacio para contactar con extraterrestres. Pronto, una civilización alienígena al borde de la destrucción capta la señal y comienza a planear su desembarco en la Tierra. Durante las décadas siguientes, se comunica a través de un insólito método: un extraño videojuego virtual impregnado de historia y filosofía. Pero a medida que los alienígenas empiezan a ganar a los jugadores terrícolas, se forman distintos bandos, unos dispuestos a dar la bienvenida a esos seres superiores y ayudarlos a hacerse cargo de un mundo tan corrupto, y otros preparados para luchar contra la invasión. El resultado es una experiencia tan auténtica como reveladora sobre nuestro tiempo.

Publicado por : Borja // jueves, septiembre 29, 2016
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.