Novedad: "Días de Magia, Noches de Guerra", de Clive barker

Hace prácticamente dos años veía la luz la traducción de la primera entrega de la serie “Abarat”. Con título homónimo se iniciaba una colección escrita por el legendario escritor y director Clive Barker y de la que ahora nos llega su segunda parte.

Bajo el título “Días de magia, noches de guerra” se trata del segundo volumen que llega a nuestro país gracias a Oz Editorial. Publicada en su idioma original en 2004, ya está publicada una tercera parte en inglés bajo el nombre de “Absolute midnight” y de la que suponemos una futura traducción y edición en castellano.

El libro tiene 432 páginas y un precio de 18,50€.

Candy Quackenbush, escapando de su aburrida vida en el lugar más aburrido de nuestro mundo, Chickentown, descubre Abarat, un maravilloso mundo formado por 25 islas, una por cada hora del día y una isla fuera del tiempo, y en cada una de estas islas es siempre la misma hora. Las aventuras de la joven en las islas se vuelven más extrañas por momentos. Candy Quackenbush y Maligno deben viajar de Hora en Hora (o lo que es lo mismo, de isla en isla), para evadir a Otto Houlihan, el cazarrecompensas que Christopher Carroña, el Señor de la Medianoche, ha enviado para capturarla. Carroña está conspirando en las Pirámides de Xuxux para crear una medianoche eterna, y liberar a los destructores que habitan en el fondo de Mama Izabella, el mar de Abarat. Junto con su diabólica abuela, Mater Motley, está decidido a iniciar una guerra que traerá la oscuridad absoluta a Abarat para siempre.

Creyendo que Candy tiene el poder para evitar que sus planes se hagan realidad, deciden eliminarla y la perseguirán implacablemente. Candy, por su parte, intenta comprender qué está sucediendo. ¿Por qué Carroña tiene tanto interés en una simple chica de Minnesota? ¿Cómo es que ella es capaz de realizar hechizos que jamás ha aprendido? ¿Por qué recuerda sucesos que nunca ha vivido? ¿Cuál es la razón por la que se siente tan atraída hacia Finnigan Hobb, el asesino del dragón?

Los compañeros de Candy deben correr contra el tiempo para salvarla de las garras de Carroña, y ella deberá resolver el misterio de su pasado antes de que las fuerzas de la noche lancen su ataque y la oscuridad descienda sobre las islas de Abarat para siempre. La guerra final está a punto de comenzar y Candy tendrá que tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre.

Publicado por : Borja // viernes, septiembre 09, 2016
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.