Novedad: "Material Sensible", de Neil Gaiman

Poco podemos añadir desde Calles de Tinta que no conozcáis de Neil Gaiman. Sin embargo, es destacable en estos días la publicación de un nuevo libro suyo en castellano: “Material Sensible”.

Se trata de una antología de relatos cuyo título original es Trigger Warning: Short Fictions and Disturbances y que salió originalmente a la venta a comienzos de 2015. Se trata del tercer recopilatorio del autor tras “Humo y espejos” y “Objetos frágiles”, y llega de la mano de Ediciones Salamandra. Incluye, entre otros, un relato inédito de “American Gods”.

Su precio es de 20€ y 400 páginas.

Con una enorme legión de fieles lectores en todo el mundo, Neil Gaiman está considerado uno de los escritores de imaginación más fértil y perturbadora de la actualidad.

En este volumen, el creador de Coraline y Sandman ha reunido una extraordinaria colección de veinticinco relatos y poemas que puede entenderse como un auténtico festín, un repertorio que concentra todo el potencial fantasioso y onírico de Gaiman: historias de terror y de fantasmas, ficción especulativa y cuentos de hadas, fábulas perversas y versos sorprendentes. Como es característico en él, el mundo sensible no es más que un mero velo o una ilusión tras la cual se despliega un sinfín de realidades paralelas y mundos alternativos, casi siempre amenazantes y ominosos. En la mente creativa de Gaiman, todo es posible: laberintos lunares, amigos imaginarios de carne y hueso, iglús fabricados con libros, piratas muy peculiares, caseras asesinas, objetos hechizados, tarjetas de felicitación que alteran el espacio-tiempo... Un muestrario de circunstancias singulares que confieren a los protagonistas un abanico de experiencias capaces de revelarles conocimiento de sí mismos y emociones que ni siquiera sospechaban poseer. Así pues, al lector le aguarda un viaje literario en el que frotarse los ojos y padecer escalofríos, maravillarse y quedar noqueado por el genio de un escritor sofisticado que nos embelesa con sus hechizos y nos traslada a lo más profundo de un país inexplorado donde lo fantástico se hace realidad y lo cotidiano es incandescente.

Material sensible incluye un relato inédito de American Gods —«Black Dog»—, otro escrito para conmemorar el cincuenta aniversario de «Doctor Who» —«Las nada en punto»— y una ingeniosísima vuelta de tuerca al universo de Sherlock Holmes, «El caso de la muerte y la miel».

Publicado por : Borja // lunes, junio 13, 2016
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.