Novedad: "Luna", de Ian McDonald

Una de las novelas que más elogios ha recibido en el último año en cuanto a ciencia ficción se refiere es “Luna”, del inglés Ian McDonald.

Esta primera entrega de la saga nos lleva a una Luna muy diferente de la que conocemos, dominada por corporaciones que controlan sus recursos. Un interesante punto de partida que ha recibido unas críticas fantásticas. Su autor estará este próximo verano en el festival Celsius 232 de Avilés, lo que será una ocasión inmejorable para conocerlo y saber más detalles de esta esperada obra.

Es editado por Ediciones B dentro de su sello Nova a un precio de 20€ y 432 páginas.

LA LUNA QUIERE MATARTE. Y TIENE MIL FORMAS DE CONSEGUIRLO.

La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos… O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar…, mientras sigas con vida.

Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá.

Publicado por : Borja // miércoles, junio 22, 2016
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.