Novedad: "La Gracia de los Reyes", de Ken Liu

Una de las novelas más esperadas del año, sino la que más hasta esta fecha, para los lectores de fantasía en castellano es “La Gracia de los Reyes”, de Ken Liu.

A Ken Liu hasta ahora lo hemos conocido por sus múltiples relatos, novelas cortas y textos ganadores de los más importantes premios de la ciencia ficción y fantasía mundial. En castellano hemos podido leer varios de sus relatos en antologías como “Terra Nova” en todos sus volúmenes como en “A la deriva en el mar de las lluvias”, siendo casi unánime su reconocimiento.

Ahora llega la oportunidad de disfrutar de su primera novela, que supone a su vez el inicio de una trilogía cuya segunda entrega se publica en breve en inglés y que veremos traducida a comienzos del próximo 2017. En breve os traeremos en Calles de Tinta nuestras impresiones sobre esta esperada “La gracia de los reyes”.

Lo podéis encontrar editado por Alianza Editorial, dentro de su sello Runas, a un precio de 24€ en una edición idéntica a la americana, con mapa a color, tapa dura y sobrecubierta.

La historia comienza en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar lo que antes habían sido poderosos reinos en un estado centralizado. Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la pobreza, la corrupción y trabajos forzados. La rebelión solo es cuestión de tiempo. Dos improbables aliados —un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado— unen sus fuerzas para derrocar al tirano pero acaban enfrentados sobre la sociedad que quieren construir.

En La gracia de los reyes Liu reescribe la fantasía épica desde una perspectiva cultural diferente y abandona sus escenarios convencionales: es un mundo poblado de personajes magníficos al tiempo que humanos, de intrigas y luchas por el poder, de amores puros y corruptos, de ideales comprometidos, de mujeres que conspiran junto a los hombres, de libros mágicos que conocen nuestros deseos mejor que nosotros mismos, de dioses vanidosos y celosos, cometas de guerra, aeronaves de bambú y monstruos marinos.

Publicado por : Borja // jueves, junio 09, 2016
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.