Novedad: "Cuchillo de Agua", de Paolo Bacigalupi

Desde la publicación de la antología de relatos “La bomba número seis” en 2013, y con la excepción del relato que pudimos leer en la tercera entrega de “Terra Nova”, llevábamos tiempo esperando poder leer nuevo material en castellano de Paolo Bacigalupi.

Ganador de numerosos premios con su primera obra “La chica mecánica”, el escritor norteamericano nos vuelve a llevar a un futuro cercano en una aventura que nos trae, en este caso, una guerra por el agua alrededor de un seco río Colorado.

Recordad que este próximo verano podremos disfrutar de la presencia de Paolo Bacigalupi en el Celsius 232 de Avilés.

Llega de la mano de Fantascy a un precio de 21,90€ y 544 páginas.

En un futuro no muy lejano, tras siglos de sobreexplotación, el río Colorado se está secando. La catástrofe obliga a miles de ciudadanos a emigrar a zonas más fértiles de Estados Unidos, pero los estados deciden construir barreras para impedir la marea de refugiados que se les viene encima.

A medida que la sequía se extiende y se prolonga, el campo y las ciudades se convierten en páramos sin ley, presas de especuladores que empiezan a comerciar con la desesperación de los seres humanos.

En medio de esta desalmada guerra por el agua, el mercenario Ángel Velázquez está al servicio de un poderoso cártel que busca nuevos acuíferos. Siguiendo su cometido se cruza con la curtida periodista Lucy Monroe, quien conoce de primera mano el peligro de saber demasiado, y con la joven María, hija de un emigrante mexicano que sueña con escaparse al norte, donde dicen que la tierra sigue poblada de lagos y aún cae agua del cielo.

Con la ciudad de Phoenix viniéndose abajo, no queda más remedio que depender los unos de los otros para sobrevivir. Aun así, en un escenario en el que el agua vale más que el oro, las alianzas resultan tan movedizas como la arena.

Compra Cuchillo De Agua  

Publicado por : Borja // jueves, junio 16, 2016
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.