Novedad: "Babilonia", de Richard Calder

La nueva referencia de la editorial Dilatando Mentes llega en estos días bajo el título de “Babilonia”, de Richard Calder.

Del escritor británico hemos visto ya alguna obra publicada en castellano. Hace unos años que la editorial Barcelona Gigamesh puso en circulación “Chicas Malas” y “Malignos”, aunque después no hemos vuelto a tener noticias. Ahora podemos disfrutar de una de sus últimas novelas en una edición, seguro, tan cuidada como las anteriores entregas de la editorial.

“Babilonia” es editado por Dilatando Mentes a un precio de 18,95€ y 324 páginas.

“Babilonia” (Babylon, Richard Calder, 2006) nos transporta hasta el Whitechapel de 1888, hasta un Londres victoriano por el que campa a sus anchas Jack el Destripador. Allí, nos encontraremos con Madeleine Fell, nuestra protagonista, una joven que siempre ha soñado, desde que era pequeña, con Babilonia; pero no con la Babilonia en la que se había convertido, por su degeneración, parte de ese Londres victoriano en el que vive, sino con una Babilonia Mesopotámica existente en una dimensión paralela que se comunica con nuestro plano existencial por medio de unos Portales Interdimensionales: un mundo poblado y gobernado por las prostitutas sagradas de Ishtar; un mundo tan exótico, alienígena y subyugante, como peligroso, oscuro y mortal.

Mitología mesopotámica, ocultismo nazi, conspiración Illuminati, la sempiterna unión del Eros y el Tánatos, la búsqueda de la propia identidad en la adolescencia, o la exaltación del amor fou, son algunos de los elementos de los que el talentoso y visionario Richard Calder se vale para componer una obra tan sensual, decadente, barroca, embriagadora, impactante, excesiva, mágica y bizarra, como lo es “Babilonia”.

Publicado por : Borja // martes, junio 14, 2016
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.