Colección Miralejos de Libros.com

Hace apenas unas semanas arrancaba Miralejos. El nombre del barco donde navegaba Ged en las novelas de Terramar de la gran Ursula K. Le Guin sirve de título para la colección dedicada a la fantasía que nace dentro de la editorial Libros.com. Bajo la batuta del editor Víctor Blanco, a quien conocemos de novelas como “Crónica del Rey Cautivo” o la recientemente comentada en este blog “Delbaeth Rising”, esta línea nace con dos obras muy diferentes entre sí pero con la fantasía como nexo de unión.

En el caso de la primera de estas obras, “Skarrion Gunthar”, la fantasía tiene un toque más duro, adulto y violento, cercano al tan nombrado últimamente género grimdark. Su autor, Andrés Díaz, ha participado en numerosas recopilaciones y ha publicado varios libros dentro de editoriales como Timun Mas o Dlorean Ediciones.

En la segunda el autor es Carlos Plaza y el título es “El jinete y el mago”. Se trata de una novela de corte juvenil aunque según el propio autor intenta aunarlo con elementos más adultos de manera que su público objetivo pueda ser más amplio. Carlos Plaza publicó el pasado 2015 su primera novela y una antología de relatos junto a otros autores. En este 2016 también ha publicado un libro juego a la vieja usanza.

Así presentaba hace unos días el propio editor el germen del sello y el porqué de estas dos primeras obras.


Como quizá sepáis, Libros.com no es una editorial al uso, sino que parte del crowdfunding o mecenazgo como manera de impulsar sus lanzamientos. Es decir, durante un período de tiempo determinado se debe llegar a un número mínimo de personas que se comprometan a adquirir un ejemplar del libro que se quiere editar. Una vez conseguido el objetivo, el título se lanza mediante los canales habituales.

El detalle de las dos novelas que inauguran esta línea son las siguientes. Añadir que apenas quedan unos pocos días para completar el objetivo de cada una de ellas, por lo que si os interesa participar no lo dejéis para más adelante.

EL JINETE Y EL MAGO
Apoya en: https://libros.com/crowdfunding/el-jinete-y-el-mago/


¿Qué pasaría si en el mundo de la Fantasía desaparecieran los orcos? 

La victoria de las tres razas supuso en realidad la mayor de sus derrotas. El enemigo común fue exterminado de Yllir debido a una alianza entre humanos, elfos y enanos, pero la codicia de estos últimos no quedó saciada.

Los enanos conocen los mecanismos de las cosas; saben cómo levantarlas, pero también cómo destruirlas. Su ofensiva a los tres pilares mágicos del continente ha sido rápida y precisa: los cimientos de Yllyr amenazan con derrumbarse para siempre.

La historia de El Jinete y el Mago se inicia cuando se conocen sus tres personajes principales: Athrair, un mago adolescente algo inseguro de sí mismo; Yhandrek, un joven y arrojado caballero que viaja son su perro; y Mhaireen, una joven ciega que oculta varios secretos. A los dos primeros se les encarga la protección de la tercera, y tras varias aventuras y avatares se les unirá un cuarto miembro, Iahseera, una exploradora elfa.

Juntos realizarán un viaje del que depende todo Yllir, su continente natal. Intentarán evitar que los ataques de los enanos desestabilicen para siempre el orden de las cosas, haciendo que el mundo que conocen cambie para siempre

SKARRION GUNTHAR
Apoya en: https://libros.com/crowdfunding/skarrion-gunthar/

Skarrion Gunthar es una novela de Fantasía adulta, realista y cruda, que recibe influencias de la cultura y la mitología escandinavas y célticas. Se desarrolla en el reino de Shakark, devastado por una guerra civil que enfrenta al rey y a su propio hermano, cada uno apoyado por sus respectivos clanes aliados. La novela da comienzo metiéndonos de lleno en la Batalla de Cajani, la sangrienta lucha final que resolverá el conflicto.

Con el fin de la contienda, el nuevo equilibrio de poder traerá agridulces expectativas para el rico y poderoso Clan Gunthar. Una de las hijas, Fulla Gunthar, debe casarse con el nuevo príncipe. Pero esto no es motivo de alegría para nadie en la familia, no solo por la fama sórdida y cruel que acompaña al joven príncipe, sino también por los siniestros rumores que suscita su madre, la reina Yulene.

En este juego se apuesta algo más profundo que un cambio de dinastía y el poder político en el país: la religión y la magia de Shakark. En el mundo de Skarrion Gunthar los dioses no son cercanos ni amables, sino entidades extrañas y misteriosas a los que solo pueden acceder unos pocos brujos y sacerdotes. Son fuerzas primigenias e ignotas que resulta preferible no desencadenar. Lo sobrenatural no camina entre los hombres, sino que se oculta y agazapa en lo profundo de templos, bosques, selvas, desiertos y montañas.

La reina Yulene de Shakark es devota de Mumaga, el Dios de las Dos Caras, un ente desterrado que se alimenta de la sangre de los sacrificios humanos y que duerme en las cavernas del olvido. El nuevo reinado trae un cambio en las costumbres religiosas de Shakark: el despertar de lo que no debe volver alzarse. Y también provocará el enfrentamiento de esta terrible mujer con el clan entero de los Gunthar.

De un lado Fulla Gunthar, acusada de un asesinato brutal y víctima de peligrosas intrigas palaciegas. Del otro su hermano Skarrion, que acabará convirtiéndose en un proscrito, el protector de un niño y una niña, únicos supervivientes de la anterior dinastía y por tanto la última esperanza de que Shakark no sea devorado por los seres que ya empiezan a atenazarlo entre sus garras.

Publicado por : Borja // jueves, junio 23, 2016
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.