Novedad: "El tiempo de la noche", de William Sloane

La editorial Minotauro recupera uno de sus grandes clásicos a lo largo de las décadas que lleva publicando. Se trata de "El tiempo de la noche", del escritor norteamericano William Sloane.

Publicada originalmente en 1937 esta es la obra más reconocida del autor que, sin embargo, publicó una decena de novelas bajo otros nombres y algunas colecciones de relatos. "El tiempo de la noche" es una novela que, según dicen los que la han leído, aúna muchos de nuestros géneros favoritos: policíaca, ciencia ficción, fantasía y misterio. Y todo ello sin profundizar en exceso en ninguno de ellos.

Edita Minotauro dentro de su colección de Clásicos (es decir, tapa dura con sobrecubierta a un precio de 18,95€ y 256 páginas. La edición cuenta con prólogo de Stephen King.

En «El tiempo de la noche» William Sloane ha animado de un modo absolutamente moderno el mito siempre viviente de la Diosa de las Tinieblas, Artemisa-Hécate, la Perséfona de los mundos inferiores dando a su historia un sutil movimiento (el protagonista, por ejemplo, relata y explica la historia en el curso de una noche, que parece repetir otras noches del libro), de modo que desde los primeros párrafos el misterio de Selena revela su perturbadora cualidad. "El lector pasa sin aliento las páginas", comentó The New York Times. La solución, no menos fantástica y no menos rigurosa que el problema, se impone al lector con la evidencia de una verdad poética, una nueva y posible interpretación del tiempo y la vida del hombre.

Publicado por : Borja // lunes, mayo 02, 2016
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.