Novedad: "Trafalgar", de Angélica Gorodischer

Una de las consideradas tres grandes autoras de la ciencia ficción en castellano, la argentina Angélica Gorodischer, ve reeditado en castellano "Trafalgar" una de sus colecciones de cuentos y relatos más destacadas.

Todos los textos cuentan con Trafalgar Medrano como nexo común y protagonista. El personaje relata, sentado en una mesa y delante de un café, las historias y aventuras que le han sucedido en sus viajes espaciales realizados anteriormente. Y todo ello de una manera fresca y accesible para todos los públicos.

Podemos volver a disfrutarlo gracias a la editorial asturiana Sportula a un precio de 11€ (físico) o 3,49€ (digital) para un total de 190 páginas.

Si vas por Rosario y te acercas al café Burgundy es muy posible que te tropieces con Trafalgar Medrano. Si tienes suerte, y no lo interrumpes antes de que entre en calor, tal vez te cuente lo que le pasó durante alguno de sus viajes.

¿Que a qué se dedica que es tan interesante? En realidad, Trafalgar no es más un comerciante, un hombre que va de un lado para otro con su «cacharro» (así lo llama) y ofrece diversos productos allí donde los necesitan. Solo que ese «allí donde los necesitan» no está tal vez donde tú crees, sino en otros planetas, en sistemas solares distintos y en mundos diferentes.

Con una habilidad magistral para convertir el lenguaje coloquial en una herramienta literaria, Angélica Gorodischer consigue aquí una de sus obras más amenas y divertidas. El contraste entre lo cotidiano y exótico, la narración puramente oral, la rápida y eficaz definición de ambientes y personajes, el humor y la ironía que desborda cara relato hacen de Trafalgar un libro para ser leído y disfrutado una y otra vez. Sin duda, una de las grandes obras de una de la mejores autoras en castellano, tanto dentro como fuera del fantástico. 

Compra Trafalgar  

Publicado por : Borja // miércoles, abril 20, 2016
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.