Novedad: "Narraciones Terroríficas", de José Mallorquí

Durante estas próximas semanas saldrá a la venta a través de la tienda digital Cyberdark un nuevo título del sello con el mismo nombre. Esta nueva obra, al igual que las anteriores de la editorial, recupera algunos clásicos de la ciencia ficción escritos en castellano, habiendo podido disfrutar hasta ahora de diversas antologías de Eduardo Vaquerizo, Armando Boix o Rafael Martín, entre otros.

En este ocasión viajamos hasta finales de los años treinta del pasado siglo cuando José Mallorquí, creador de El Coyote, publicó un largo número de relatos en la revista argentina "Narraciones Terroríficas". Este volumen, del mismo nombre que aquella publicación, recopila todos aquellos cuentos que contaron con escasa distribución para el disfrute de los aficionados al género más clásico.

Se puede encontrar editado por Cyberdark a un precio de 24,95€ y un total de 480 páginas.

Joyas con facultades mágicas que permiten vislumbrar otras vidas, espectros que ruegan reposo para sus restos, venganzas procedentes del más allá, vampiros que intentan perpetuar su estirpe, guerras futuras con prodigiosa tecnología...

Reunimos, por primera vez en forma de libro, la integral de los relatos fantásticos que José Mallorquí escribió para la revista Narraciones Terroríficas entre 1939 y 1943, verdadera rareza dentro de la producción del creador de El Coyote y desconocida incluso para muchos aficionados veteranos, dada la escasa distribución que esta revista, publicada en Buenos Aires, logró en nuestro país.

José Mallorquí (1913-1972) se cuenta entre los autores españoles de novela popular más fecundos y en más ocasiones reeditados, favoreciéndole un talento como narrador nada común. Su obra magna, El Coyote, se prolongó a lo largo de ciento noventa y dos novelas, que empezó a redactar en 1943; pero en su extensa producción, además de westerns, podemos encontrar historias policiacas, de aventuras, deportivas, incluso novelas rosas y cuentos para niños. Mallorquí también merece un puesto indiscutible entre los pioneros de la ciencia-ficción en España gracias a la colección Futuro (1953), de cuyos contenidos se ocupó por completo, creando para ella al recordado Capitán Rido, aventurero por el espacio y el tiempo.

Incluye:

"El horror transatlántico de José Mallorquí", por Armando Boix

"En aquella vieja ermita"
"Cheka"
"Delegado de la muerte"
"El juez Ibáñez"
"Un fantasma en el castillo"
"El secreto de Klaus Becker"
"Confesión"
"Miedo"
"La «Luciérnaga»"
"La última andanada"
"El Ojo de Alá"
"Ataque nocturno"
"Vals"
"Su última fórmula"
"El gato"
"El camino recobrado"
"Deuda pagada"
"El amuleto"
"Venganza"

"Narraciones Terroríficas: la belleza del horror", por Carlos Abraham

Publicado por : Borja // lunes, abril 04, 2016
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.