Novedad: "Los huevos fatídicos", de Mijail Bulgakov

La recuperación de algunas importantes obras de la literatura rusa por parte de la editorial Nevsky prosigue tras la excelente reedición de, por ejemplo, "El maestro y la margarita", de Mijail Bulgakov.

Del mismo autor sale ahora a la venta "Los huevos fatídicos", una obra que nos lleva a la Rusia de 1928 donde un zoologo deja a un lado su familia y vida personal para centrarse en la ciencia que le atrapa. Un descubrimiento alterará no solo su vida, sino también la de todo el país. Un libro que aúna la sátira, el terror y la ciencia ficción.

Podéis encontrarlo de la mano de la editorial Nevsky a un precio de 16€ y 160 páginas.

Professor Persikov, un irascible experto del Instituto Zoológico de Moscú, realiza un increíble descubrimiento: un rayo rojo de luz que posee el increíble poder de acelerar el crecimiento de cualquier célula viva. Al mismo tiempo, una misteriosa plaga destruye la población entera de pollos de la Unión Soviética. Cuando el rayo rojo de Persikov es incautado por el gobierno para recuperar la población de aves, el profesor se siente ultrajado, pero su enfado pronto muta a terror cuando, tras una serie de errores en los envíos recibidos, los huevos que el gobierno proponer utilizar resultan ser de serpientes y cocodrilos. En poco tiempo una plaga de reptiles gigantes se extiende sobre Rusia, llegando a acercarse a Moscú...

En parte un relato satírico sobre la avaricia y la falta de escrúpulos del gobierno soviético, en parte un aviso terrorífico sobre los peligros de permitir que la tecnología caiga en manos poco científicas, la novela corta de Bulgákov Los huevos fatídicos (1925) es una obra maestra en miniatura del autor de El maestro y Margarita.

Publicado por : Borja // lunes, marzo 07, 2016
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.