Novedad: "La saga de Hrolf Kraki", de Poul Anderson

Poul Anderson sigue de actualidad en nuestro país con una nueva reedición. En este caso se trata de la editorial Alianza quien recupera la obra "La saga de Hrolf Kraki" publicada en su idioma original en 1973 y que se encontraba actualmente descatalogada en castellano.

Esta obra fue nominada a los British Fantasy Award in 1973 y esta formada por siete largos episodios que narran las gestas de la familia de Hrolf, así como las de sus compañeros y enemigos. Además, cuenta con una introducción a cargo del propio Poul Anderson.

Editado por Alianza, se puede comprar el libro a un precio de 20€ para un total de 312 páginas.

Hrolf Kraki es para los daneses lo que Arturo para los británicos o Carlomagno para los franceses. En esta recreación épica de una saga vikinga auténtica, Poul Anderson nos sumerge en un mundo medieval precristiano poblado de seres feéricos, pero sobre todo capta la naturaleza heroica de un pasado en el que, junto a la brutalidad cotidiana, el honor, la amistad, la camaradería pueden ser indestructibles. Precedida de una introducción del propio Anderson, que nos sitúa en el contexto histórico del relato, la saga se compone de siete largos episodios que narran las gestas de la familia de Hrolf, así como las de sus futuros compañeros y enemigos, y su final junto a sus fieles guerreros beserkers.

"Anderson ha recogido una antigua saga danesa y la ha contado de nuevo en un lenguaje más o menos contemporáneo, con una sensibilidad de hoy en día, convirtiéndola en una obra muy especial." Publishers Weekly 

Publicado por : Borja // jueves, marzo 31, 2016
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.