Novedad: "La patrulla del tiempo", de Poul Anderson

Entre las reediciones que el sello de ciencia ficción Nova (Ediciones B) está llevando a cabo, se incorpora ahora la publicación de "La patrulla del tiempo", de Poul Anderson.

Anderson es un prolífico autor de multitud de novelas de fantasía, ciencia ficción e histórica. "La patrulla del tiempo" recupera los once relatos sobre la historia a través de los ojos del patrullero del tiempo de nombre Manse Everard, quien protege el flujo de la historia de las alteraciones que puedan surgir, viajando hasta la época que proceda para resolverlo. Aunque ya fue inicialmente publicado en 2001, aquella edición no incluía el total de relatos que aquí vamos a poder disfrutar.

La edición en tapa dura con sobrecubierta llega de la mano del sello Nova de Ediciones B a un precio de 23€ por un total de 736 páginas.

La Patrulla del Tiempo es un clásico indiscutible de la ciencia ficción y una obra maestra de la ucronía, escrita por Poul Anderson, Gran Maestro Nebula y el autor que más premios Hugo ha obtenido en toda la historia del género. En 1960, Anderson publicaba la que entonces parecía una obra cerrada, Guardianes del Tiempo, en la que se incluían cuatro relatos protagonizados por un carismático patrullero del tiempo, Manse Everard. Esas historias habían aparecido previamente en la revista The Magazine of Fantasy and Science Fiction y eran, todas ellas, aventuras de una policía del tiempo que debía vigilar el pasado para evitar que la futura existencia de una máquina del tiempo pudiera alterar el devenir de la humanidad. En la década de 1980 esta serie se amplió con varios títulos adicionales en torno al mismo protagonista, hasta completar la presente versión en un solo volumen. Desde entonces, esta asombrosa revisión de la historia de la humanidad se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción moderna.

Manse Everard es un patrullero del tiempo, uno de los esforzados paladines que protegen la historia de las alteraciones que una máquina del tiempo podría introducir en la incierta matriz del futuro. En sus diversas aventuras por el pasado, lo vemos intrigando entre los persas de Cambises, Astiages y Ciro en su guerra con Grecia; con los conquistadores españoles y el imperio inca; con los vikingos y godos en la Escandinavia regida por Odín; en la Jerusalén de David y Salomón; en la Germania invadida por Roma y en otros muchos momentos cruciales del pasado de la humanidad. El resultado es una maravillosa visión de la Historia que fue, pudo ser y tal vez será, con todo el sabor de la mejor especulación y la paradoja temporal.

Poul Anderson, Gran Maestro Nebula y el autor que más premios Hugo ha obtenido en toda la historia de la ciencia ficción, domina el saber histórico como pocos en el género. En La patrulla del tiempo vuelve a maravillarnos con una visión inteligente de la historia que fue, la que pudo ser y, tal vez, la que será. Un tour de force que nos demuestra cómo todas las ciencias (y no sólo las duras... ) proporcionan buen material para la mejor ciencia ficción.

Por primera vez, la serie completa de las historias de la patrulla del tiempo, escritas entre 1955 y 1988, reunida en un solo volumen para satisfacción de todos.

Relatos:

- Patrulla del Tiempo
- El valor de un rey
- Las cascadas de Gibraltar
- La única partida en esta ciudad
- Delenda Est
- Marfil y monas y pavos reales
- El pesar de Odín el Godo
- Estrella del mar
- El año del Rescate 

Publicado por : Borja // martes, marzo 29, 2016
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.