Novedad: "Cacahuete", de Darío Vilas

El escritor gallego Darío Vilas ve editada en estos días su nueva obra: "Cacahuete". Bajo este curioso nombre se esconde una recopilación de relatos del autor, quien repite experiencia con la editorial Base tras la publicación de la magnifica "El tiempo como enemigo".

Un libro que recupera los relatos del pequeño volumen "Absurdario", editado hace unos años, y en donde se encontraba el relato "Cacahuete" que da título a este ejemplar con los relatos mas salvajes, raros y desternillantes del gallego.

Es editado por Editorial Base y se puede comprar a un precio de 14,90€ para un total de 144 páginas.

¿Qué es un cacahuete? Un fruto seco. Munición entre los dedos. El tamaño de ese bulto sospechoso que te descubres una mala mañana, frente al espejo, y que ya no parará de crecer. Es el tic que desata los instintos de ese vecino inquietante que siempre te observa desde la mirilla. Es, tal vez, el origen del misterioso sonido que escuchas en el piso de arriba en medio de la noche y que te impide volver a conciliar el sueño.


Cacahuete es un recopilatorio de ficciones extremas, una tela rematada a golpes que no puedes dejar de mirar, pese a su fealdad a primera vista; cosida a base de retales tan diferentes que sólo se tienen entre ellos para conformar una pieza única. 

Publicado por : Borja // lunes, marzo 14, 2016
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.