Novedad: "Armada", de Ernest Cline

Mientras termina de llevarse a cabo la adaptación de "Ready Player One" (veremos cuando terminan de arrancar de una vez), la siguiente novela publicada por el norteamericano Ernest Cline llega a nuestro país de la mano de Nova: "Armada".

Una obra que vuelve a tocar la fibra sensible de todos aquellos que vivimos los ochenta y noventa, centrándose en este caso en el inmenso mundo de los videojuegos. En concreto, la "Armada" a la que se refiere el título hace referencia a un nuevo juego multijugador en los que los protagonistas tienen que defender la Tierra del ataque de los extraterrestres. ¿Realidad o ficción?

Se puede comprar, con edición a cargo del sello Nova de Ediciones B, a un precio de 21€ y 432 páginas.

Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio.

Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida. Y entonces Zack ve un platillo volante.

Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres. No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir.

Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: «¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta… familiar?». 

Compra Armada  

Publicado por : Borja // miércoles, marzo 30, 2016
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.