Novedad: "Los crímenes del jorobado", de Edogawa Rampo

En estos días esta llegando a las tiendas de todo el país un nuevo título de la siempre recomendable editorial Quaterni.

En este caso se trata de "Los crímenes del jorobado", un título detectivesco y de misterio escrito por el japonés Edogawa Rampo, seudónimo bajo el que se encuentra realmente Hirai Taro y cuya obra tiene referencias de autores occidentales como G.K. Chesterton, Arthur Conan Doyle y Edgar Allan Poe. La novela fue editada originalmente por entregas semanas entre los años 1929 y 1930 en uno de los periódicos de mayor tirada del país nipón y llega por primera vez con traducción a nuestro idioma.

Podéis adquirir un ejemplar a un precio de 19,50€ por un total de 248 páginas.

Minoura es un joven de vida gris hasta que conoce a Hatsuyo, una muchacha que será como un rayo de luz en su anodina vida. Por desgracia, las intrigas y el asesinato se interpondrán entre los dos. Un supuesto robo que ha acabado mal, no es más que el inicio de una espiral de crímenes tras los que se esconde una mente perversa capaz de cualquier cosa por lograr sus objetivos.

Monstruos, islas apartadas, piratas y elementos típicos del folletín decimonónico aderezados con otros de radical modernidad, que solo Edogawa Rampo fue capaz de introducir, convierten Los crímenes del jorobado en una obra esencial que abrió la puerta a la adaptación y nativización de la novela de misterio en Japón.

Quaterni tiene el honor de presentar, por primera vez en castellano, una obra imprescindible del gran maestro de la novela japonesa de terror y misterio. Un relato sorprendente, tan duro y cruel como moderno y actual.

Publicado por : Borja // viernes, febrero 26, 2016
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.