Novedad: "El Testamento de Magdalen Blair y Otros Cuentos Extraños e Inquietantes", de Aleister Crowley

La editorial Valdemar sigue sorprendiendo con las publicaciones que nos trae. Encuadrada en este caso dentro de la colección El Club Diogenes que cuenta con formato de bolsillo y, en este caso, en tapa dura, podemos ahora leer una recopilación de cuentos de uno de los personajes más místicos y mágicos de finales del siglo XIX e inicio del XX: Aleister Crowley.

En este "El Testamento de Magdalen Blair y Otros Cuentos Extraños e Inquietantes" encontramos un gran número de relatos, la mayoría inéditos en castellano, que pertenecen a su escritura de ficción, alejada de los temas mágicos que le dieron a conocer como "La Gran Bestia".

Una interesante recopilación que se puede conseguir a un precio de 14€ y cuenta con 448 páginas.

Aleister Crowley (1875-1947) nació en Warwickshire, Inglaterra, en una familia adinerada. Su padre, rico cervecero galés y fanático puritano, trató de educar a su hijo en la estricta observancia de su fe. Pero parece que el destino tenía reservados otros planes para él, pues Crowley llegó a ser el más influyente ocultista de su tiempo, además de un gran vividor y un consumado aventurero. Escritor incansable, sus narraciones de ficción han quedado eclipsadas por la sombra del magnético Mago Negro que fue y que le mereció el apocalíptico apodo de La Bestia.

El presente volumen reúne veintidós relatos de Aleister Crowley –la mayoría nunca antes traducidos al castellano–, una amplia muestra representativa de su ficción fantástica. Estas historias transpiran un gusto por lo bizarro, lo macabro y lo cruel y abundan en escenarios bohemios y personajes desaforados a un paso de la locura. Los temas son variados: “El buscador de almas”, “El profesor Zircon”, “Cara” y “La enfermedad misteriosa” están protagonizados por científicos locos; “La lanzadora de vitriolo” y “La caída” se desarrollan en los bajos fondos y círculos artísticos de París y Londres; “La estratagema”, cuento admirado por Conrad, es un modelo perfecto de historia «con trampa»; o “El testamento de Magdalen Blair”, el cuento más terrorífico jamás escrito, según el escritor Frank Harris.

Indice:

-La droga
-En la bifurcación del camino
-El sueño de Circe
-El violinista
-La zorra
-Su pecado secreto
-El leñador
-El profesor Zircon
-La lanzadora de Vitriolo
-El testameto de Magdalen Blair
-Ercildoune
-La estratagema
-La caída
-Cara
-La enfermedad misteriosa
-El calvo
-Negro y plata
-El humor de Pauline Pepper
-Todas las precauciones
-¡Descansen!
-La escapatoria 

Publicado por : Borja // miércoles, febrero 03, 2016
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.