Novedad: "Deriva", de Magín Méndez Sanguos

Después del estreno hace apenas un par de meses de su actividad editorial con "Ciudad de Heridasy "Supermalia", Ediciones el Transbordador publica su tercera referencia: una novela de ciencia ficción.

Con el título de "Deriva" encontramos una obra escrita por el pontevedrés Magín Méndez Sanguos. En esta, su tercera novela publicada, encontramos una "aventura marítima ambientada en un mundo lejano, alejada de tópicos, repleta a partes iguales de acción y de elementos que invitan a la reflexión". Además de sus textos más largos ha publicado diversos relatos, siendo seleccionado para recopilación "Visiones 2014" con su cuento "Chico Problemático".

"Deriva" cuenta con 187 páginas y lo podéis encontrar a un precio de 14,50€.

Ben y Virgana vagan a la deriva por un mundo acuático. Unos seres terribles los acechan cada día al caer la noche. La tecnología no los puede ayudar, fallos inexplicables impiden el correcto funcionamiento del sistema de propulsión de la embarcación. Marius Tercero, una inteligencia artificial de última generación, orbita el planeta estudiando un plan de rescate. Se trata de un plan que implica poner en riesgo su propia existencia: con ello espera, además, encontrarse a sí mismo y avanzar en su programación original.


Magín Méndez ha sabido fusionar en Deriva las antiguas novelas de aventuras marítimas con la ciencia ficción soft. A través de conceptos como la terraformación inversa o la variegación —recurso de las IA para ir borrando sentimientos y emociones—, el autor añade importantes elementos filosóficos y de reflexión a una historia plena de acción y entretenimiento.

Compra Deriva

Publicado por : Borja // jueves, febrero 25, 2016
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.