Novedad: "La profundidad del mar amarillo", de Nic Pizzolatto

Desde hace un par de semanas se puede encontrar en castellano un nuevo libro del escritor norteamericano Nic Pizzolatto, "La profundidad del mar amarillo". Conocido por ser el creador de la serie de televisión True Detective o de haber publicado la novela "Galveston", vemos ahora en nuestro país publicada una recopilación de una serie de relatos ambientados en el medio oeste y sur de los EEUU.

Lo publica en castellano Salamandra dentro del sello Salamandra Black a un precio de 19€ para 296 páginas.

Creador de la exitosa serie «True Detective» y autor de Galveston—cuya traducción al castellano suscitó una formidable respuesta del público lector a ambos lados del Atlántico—, Nic Pizzolatto irrumpió en el panorama literario estadounidense con la publicación de esta serie de relatos que lo situaron, según la revista Poets & Writers, entre los cinco mejores nuevos autores de ficción del año, además de postularlo como candidato al Frank O'Connor International Short Story Award.

Ambientadas en paisajes del medio oeste y el sur de Estados Unidos, las historias de Pizzolatto nos invitan a penetrar en el tortuoso laberinto de las emociones que sacuden el interior de todo ser humano. Sus melancólicos personajes, seducidos por la belleza de la soledad o víctimas de su demoledora oquedad, tratan de tender puentes entre ellos y los otros, entre el pasado y el presente, entre su yo más íntimo y el que exhiben al mundo exterior. Son individuos comunes y corrientes, que podemos encontrar en la calle o en el trabajo, en un viaje o en un paseo, cuyas vidas se deslizan inexorablemente por una pendiente, sujetos a los caprichos del azar, de un destino que no controlan.

Así, la voz áspera y contundente de Pizzolatto nos introduce sin miramientos en el universo personal de unos seres atrapados en las arenas movedizas del desarraigo, la soledad, el vacío existencial, y nos devuelve a los escenarios sórdidos y poéticos que lo han convertido en uno de los jóvenes escritores norteamericanos que más fieles seguidores ha reunido en los últimos años.

Publicado por : Borja // jueves, diciembre 03, 2015
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.