Novedad: "La caída de Hyperion" (Nueva Edición), de Dan Simmons

En la presentación del pasado viernes de la reedición de "Hyperion" ya adelantábamos que su lanzamiento no veía solo. Y es que Nova también vuelve a poner también en circulación la segunda entrega de la tetralogía "Los cantos de Hyperion" titulada "La caída de Hyperion".

Al igual que la anterior, esta nueva edición llega en tapa dura con sobrecubiertas y con la portada original de Gary Ruddell. "La caída de Hyperion" fue editada en 1990 obteniendo el premio Locus y BSFA a mejor obra al año siguiente y logrando las nominación correspondiente a los Hugo y Nebula. Esta segunda entrega da final a la historia iniciada en "Hyperion", con los peregrinos protagonistas dirigiéndose a las Tumbas del Tiempo para cerrar esta parte de la trama.

Un volumen compuesto de 736 páginas a un precio de 23€.

La aventura épica de HYPERIÓN alcanza su clímax cuando los peregrinos se reúnen ante las Tumbas de Tiempo y éstas se abren para liberar al Alcaudón. Los humanos de la Hegemonía y de los enjambres éxter, las Inteligencias Artificiales del TecnoNucleo, los peregrinos del Alcaudón y el cíbrido que reproduce la personalidad de John Keats, se verán irremisiblemente envueltos en la compleja trama del tiempo. Del poder, de la guerra, de la inteligencia, de la religión, y del amor. Con gran maestría, Simmons logra en la CAIDA DE HYPERIÓN una brillante conclusión al articular todos los temas presentados e impregnar de un definitivo significado el aparente caos temático. Evidente homenaje a John Keats, la saga de HYPERION es, a juicio de todos los críticos, uno de los títulos fundamentales de la moderna ciencia ficción. Con esta obra, Dan Simmons entra en el género por la puerta grande, tras los éxitos de Song of Kali (premio mundial de fantasía), y Carrion Comfort (premio Bam Stoker y premio Locus de Terror).

"La saga de HYERION puede leerse como aventura, como ciberpunk, como una alegoría o como una novela del estructuralismo literario en clave de ciencia ficción; en cualquier caso, debe ser leída por todo aquel que tenga un mínimo interés en la ciencia ficción... y muchos otros la encontrarán también imprescindible." -- Tom Whitmore en Locus 

Publicado por : Borja // lunes, noviembre 23, 2015
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.