Novedad: "Vampiros... y más que vampiros", de VV.AA.

La editorial Valdemar nos sorprende en medio de este mes de Octubre con una nueva antología de terror llena de nombres reconocidos e históricos como Edgar Allan Poe , Alejandro Dumas o Richard Matheson , entre otros muchos. "Vampiros... y más que vampiros" contiene nada menos que 640 páginas de relatos relacionados con los vampiros desde el siglo XVI hasta muy avanzado el siglo XX.

Sale dentro de la colección "El club Diógenes" a un precio de 17,90€.

El vampiro siempre ha estado con nosotros. Desde los súcubos, lamias y sirenas de la antiguedad (como las que acechan en La muerte de Ilalotha o Los habitantes de la Isleta Middle, pasando por el gul necrófago merodeador de cementerios (El sabueso), hasta el nosferatu o "no muerto" de la Europa del Este (La dama pálida), precursor del vampiro victoriano, elegante y perverso, tal y como lo concibió John William Polidori en aquella tormentosa noche de 1816 en Vila Diodati.

Tampoco pueden faltar en esta travesía sangrienta las hijas de la oscuridad, que con siniestro batir de alas abandonan los sepulcros a la luz de la luna (Isobel la resucitada,Berenice, La señora Amworth, Rapsodia húngara). Hay vampiros singulares, malditos entre los malditos, que parecen rehuir a los de su propia especie (La hija de Rappaccini, El fresno,El 252 de la calle M. Le Prince, El parásito); revisiones más o menos heterodoxas del mito (Marsias de Flandes, El final de la noche, Hijo de sangre), así como entidades que trascienden la forma del vampiro, pero no su esencia maligna (como aparecen en El almohadón de plumas, El horror del túmulo, Horror en el castillo de Chilton, Mecánico grasiento, Un suceso extraño).

Vampiros...Y más que Vampiros propone una diabólica travesia por el nucleo y las estribaciones del mito del vampiro, desde su formulacion más clasica (El vampiro de Polidori) hasta su más asombrosa alteracion o degeneración organica e ideologica (Un suceso extraño de Adam Niswander). 

Publicado por : Borja // viernes, octubre 23, 2015
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.