Novedad: "Justicia Auxiliar", de Ann Leckie

Llega a nuestro país la primera novela de la saga más exitosa a nivel de premios de los últimos años, quizá décadas. "Justicia Auxiliar" fue publicada originalmente en 2013 en inglés, llevandose al año siguiente todos los galardones del género: Hugo, Nebula, Arthur C. Clarke y BSFA. Y todo ello siendo la primera novela publicada por su autora, Ann Leckie.

Desde hoy podemos disfrutarlo en castellano gracias a Nova (Ediciones B) y su precio es de 20€.

En un planeta helado y remoto, una soldado llamada Breq se está acercando al cumplimiento de su misión. En el pasado, Breq era Justicia de Toren, una crucero de batalla colosal con una inteligencia artificial que conectaba a miles de soldados que servían al Radch, el imperio que había conquistado la galaxia. Ahora, un acto de traición la ha hecho pedazos y solo cuenta con un único y frágil cuerpo humano, numerosas preguntas sin responder y un ardiente deseo de venganza.

Ann Leckie, lectora de ciencia ficción desde niña, sorprendió en 2013 con la publicación de Auxiliar de Justicia, una space opera de una perfecta desconocida que ha ganado, entre otros, los tres mayores premios del género –Hugo, Nebula y Arthur C. Clarke–, dando nuevo vigor en clave femenina a la ciencia ficción, un género tradicionalmente dominado por los autores hombres. Antes de dedicarse a la escritura, Leckie trabajó como camarera y recepcionista, al tiempo que empezaba a publicar relatos en webs de ciencia ficción en lengua inglesa. Ha sido ex secretaria de la Unión de Escritores de Ciencia Ficción de Estados Unidos y vive en San Luis (Misuri), con su esposo, sus hijos y varios gatos.  

Publicado por : Borja // miércoles, mayo 27, 2015
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.