Novedad: "El Ángel de Pasquale", de Paul J. McAuley

El británico Paul J. McAuley ve finalmente publicado en nuestro país la obra "El ángel de Pasquale". Ganadora de un premio Sidewise en 1995, se trata de lo nuevo que podemos leer en castellano de un autor que ya vio el año pasado publicado un relato suyo ("La decisión") en la antología Terra Nova Vol.3, además de obras previas como la saga de "La confluencia".

Es editado por La Biblioteca del Laberinto y su precio es de 20€.

Florencia a comienzos del siglo XVI. Una Florencia muy diferente de la que evocan nuestros libros de historia: Leonardo da Vinci ha renunciado a la pintura para dar vida a las máquinas que dibujaba en sus cuadernos de apuntes, y la Italia del Renacimiento ya sabe lo que es la revolución industrial. La perla de Toscana sigue siendo la urbe de los grandes pintores, de los grandes arquitectos, de las fiestas... y de las intrigas sofisticadas y los misteriosos asesinatos. Como los de Rafael y su asistente. ¿Quién está en el origen de tales crímenes? ¿Y por qué causa se han cometido?

Sobre el fondo de una gran rivalidad entre España e Italia, y de la rebelión de los seguidores de Savonarola, Pasquale, un joven aprendiz de pintor, realiza una investigación en busca de los asesinos acompañando a Niccolò Machiavelli, periodista en una de las múltiples gacetas de Florencia, un Sherlock Holmes anticipado a su tiempo. Una de las primeras novelas de la corriente steampunk, novela policíaca, novela iniciática, El ángel de Pasquale es digna de figurar junto a obras como El nombre de la rosa, de Umberto Eco, o La estación de la calle Perdido, de China Miéville.  

Publicado por : Borja // viernes, mayo 22, 2015
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.