Novedad: "Lo que el viento se llevó", de Ward Moore

Publicada en nuestro país en el año 1989 a cargo de Martinez Roca, "Lo que le tiempo se llevó" de Ward Moore vuelve ahora a las estanterías gracias a la reedición que la editorial Alamut ha llevado a cabo y que ahora ve la luz con una portada que seguro os resultará familiar. Se trata de una ucronía que nos sitúa en un Nueva York de un siglo veinte absolutamente distinto al conocido por todos nosotros, conformando uno de los grandes clásicos del género.

Se encuentra ya disponible a un precio de 19,95€.

Hodge Backmaker es un habitante de la Nueva York del siglo XX: una ciudad de calles adoquinadas e iluminadas por lámparas de gas, donde los dirigibles sobrevuelan rascacielos que apenas alcanzan diez pisos, los tranvías tirados por caballos compiten con los minimóviles, y las bandas de gángsters imponen la ley ante la incapacidad del estado.

En este mundo, la Confederación ganó la Guerra de Secesión americana y consiguió su independencia, dejando unos Estados Unidos residuales que se han hundido en un marasmo de miseria y colonialismo. Mientras que la esclavitud no ha desaparecido en una Confederación que se ha extendido hasta abarcar todo el sur del continente, en la atrasada Unión se fomenta la servidumbre como única forma de escapar de la espantosa pobreza, la lucha política se libra con extrema violencia y Nueva York no es sino una ciudad de provincias donde resuenan rumores de una nueva guerra que puede terminar definitivamente con los Estados Unidos.

Lo que el tiempo se llevó es uno de los ejemplos más recordados del subgénero de la ucronía o historia alternativa, y quizá su mayor clásico junto con Pavana de Keith Roberts. 

Publicado por : Borja // miércoles, abril 15, 2015
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.