Novedad: "Yo, zombi", de Óscar Urra

La siempre interesante editorial Salto de Página edita en estos días dentro de su colección Púrpura "Yo, zombi", una novela escrita por Oscar Urra. Este autor ya había editado hace unos años "A timba abierta" bajo el mismo sello y colección, intentando ahora darle una vuelta de tuerca al fenómeno zombi.

Su precio es de 15,90€.

Narrada desde la directa primera persona de un no-muerto de Villaverde Alto, «Yo, zombi» parte de la figura de ese popular icono de la cultura de masas como punto de partida para contarnos sus peripecias, pero también sus anhelos y temores, incluso sus preocupaciones más mundanas, en un contexto actual y cercano, imprimiendo una nueva y original vuelta de tuerca al género. En su caída, degradación y voluntad de supervivencia late también la metáfora de una sociedad que produce sus propios horrores para luego apartarlos o ignorarlos.

Óscar Urra nació en Madrid en 1970. Es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Enseñanza Secundaria. Trabajó en la radio pública como redactor, locutor y guionista de programas. Ha publicado un manual de Literatura Universal de Bachillerato y otros trabajos de investigación literaria. Su primera novela, A timba abierta (Salto de Página, 2008) fue finalista del Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón a la mejor primera novela policial del año. Con ella inauguró la serie protagonizada por el detective Julio Cabria. También ha sido antologado en La lista negra. Nuevos culpables del policial español (SdP, 2009).  

Compra YO, ZOMBI  

Publicado por : Borja // lunes, diciembre 01, 2014
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.