Novedad: "Retrofuturismos", de VV.AA.

Hoy sale a la venta "Retrofuturismos", una antología en la que podemos encontrar a Félix J. Palma, Sofía Rhei, Guillermo Zapata, Laura Fernández, Rubén Sánchez Trigos, Cristina Jurado, Jesús Cañadas, Noemí Sabugal, Alfredo Álamo, Rafael Marín, Rocío Tizón, Luis Guallar, Sergio Lifante, Ángel Luis Sucasas, Francisco Miguel Espinosa y Joseph Remesar.

Bajo una edición a cargo de Nevsky Prospects y Fabulas de Albion, podéis encontrar el libro con un precio oficial de 22€.

El steampunk español se ha hecho mayor. Sin dejar de rendir homenaje a las postales victorianas y a los maestros del proto-steampunk en los que se inspiraron sus paisajes de bielas, engranajes y turbinas a vapor, los escritores españoles del género han interiorizado la estética y la ideología del steampunk para narrarnos momentos claves de nuestra historia moderna, el auge de nuevos movimientos sociales, o denunciar la injusticia social. El steampunk está aquí para quedarse. Y su fórmula de nostalgia por un pasado inventado junto a su inclinación por la rebelión, por la revolución (el punk que acompaña al steam) quizá sea la forma más sincera de hacernos pensar de dónde venimos y de hacernos reflexionar hacia dónde vamos. 

Compra Retrofuturismos  

Publicado por : Borja // lunes, octubre 13, 2014
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.