Novedad: "La Espada de los Cincuenta Años", de Mark Z. Danielewski

Ya se puede encontrar en las librerias de nuestro país "La Espada de los Cincuenta Años". Se trata de la nueva novela de Mark Z. Danielewski, autor de la exitosa "La casa de Hojas", editada por Alpha Decay a finales del pasado año y que ha recibido grandes halagos por parte de critica y publico.

Editado por el mismo sello, esta nueva obra llega a un precio de 20,90€.

Tras el gran éxito de crítica y lectores que supuso la publicación de La casa de hojas en España, presentamos esta edición de una de las obras de culto de la alabada trayectoria del norteamericano Mark Z. Danielewski, La espada de los cincuenta años.

Esta novela con apariencia de poema en prosa fue publicada inicialmente en Holanda en 2005, en una edición limitada de mil ejemplares ahora imposible de encontrar fuera de círculos de coleccionistas, y a finales de 2012 vio la luz en Estados Unidos —y en el Reino Unido en 2013— su versión ampliada, dotada de una batería de ilustraciones visualmente «cosidas» a las páginas que, como no podía ser de otra forma, interactúan con el texto y el tempo de la narración y complementan, e incluso enfatizan, la panoplia de sensaciones que cabe obtener de su lectura. Podríamos decir que estamos ante una historia más o menos clásica de terror para adultos, escrita sobre la base estilística de El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, con la ruptura narrativa de voces de Las olas de Virginia Woolf, una encomiable economía de medios —que sin embargo logra con nota el difícil objetivo de transmitir más con menos— con la marca distintiva del taller Danielewski: la experimentación formal.

La voz narradora de la novela pertenece a una costurera que acaba de divorciarse de su marido a causa de la infidelidad de éste con la mujer cuyo cumpleaños se está celebrando en la fiesta en la que se desarrolla la acción. En ella, un misterioso cuentacuentos supuestamente profesional narra su historia a una audiencia compuesta por cinco niños huérfanos. El narrador tiene delante una caja negra y alargada en la que, es de suponer, se encuentra la espada que da título a la novela. Con un estilo místico y poético, el hombre relata a los niños su búsqueda épica de una espada forjada por un herrero mágico para satisfacer una revancha. Los niños asisten aterrados y expectantes a la evolución de la historia, que se saldará con un oscuro final. Una narración de terror clásico bellamente ilustrada conducida con mano diestra por uno de los mayores maestros vivos del género.

Publicado por : Borja // martes, octubre 21, 2014
Categoría:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.